https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Concluyó InvER2018


Segunda edición de la jornada sobre inversiones y desarrollos inmobiliarios de Entre Ríos
El pasado viernes 28 se llevó a cabo la 2da Jornada de Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, InvER2018, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción del Uruguay. Daniel Roldán, vicepresidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, encargada de su organización, consignó que el encuentro se realizó por segunda vez después de la exitosa experiencia de 2017, en la que participaron más de 160 personas.
Para este 2018 se decidió ampliar el abanico del público, por lo que se contó con la presencia de calificados expositores argentinos que han disertado en el plano internacional, entre ellos el economista Martín Tetaz y Damian Tabakman. Se puso enfasis en la provincialización de las organizaciones y las cámaras de desarrolladores, en aras de fomentar la industria, muy importante no sólo en la costa del Uruguay sino también en la del Paraná. De ahí que participaron asistentes no sólo de la Histórica sino también de la capital entrerriana, Concordia y Gualeguaychú, entre otras localidades”, señaló Roldán.
Con desarrolladores del Litoral terminé de tomar conciencia que la mayoría no termina de decodificar la brutal devaluación. Es tan elemental como preguntarles a cuánto venden hoy y cuánto les cuesta construir, para que caigan en la cuenta que el margen se ha potenciado fenomenalmente. Ya nadie puede sostener que la inflación va a comerse la devaluación en breve, aunque a mediano plazo ello terminará por suceder. Invertir cuando es barato, en dólares, para vender cuando volvamos al retraso cambiario, es la decisión más inteligente y la que requiere más coraje. No es la más usual, pero sí la más inteligente. Es todo lo que hay que entender a la hora de pensar en proyectos 2019”, comentó por su parte Damián Tabakman.
Se trata de un momento difícil por lo que está sucediendo a nivel económico. Obviamente esto genera mucha incertidumbre en los desarrolladores. Es momento de analizar lo que puede suceder el año que viene”, aseguró el economista Martín Tetaz.
Como conclusiones, se analizó la economía nacional y el panorama incierto que atravesamos, donde el inversor menor es más cauteloso a afrontar decisiones de este tipo. Sin embargo con la gran devaluación de los últimos meses, quedo en claro que es el momento oportuno para desarrollar, ya que el costo de construcción en dólares, es el más bajo de los últimos años, por ese motivo varios desarrolladores tienen más margen de trabajo y mejores precios de mercado, para productos desde el pozo”, cnocluyó Roldán.
En el aspecto organizativo de las diferentes cámaras y asociaciones de Entre Ríos, fue muy positivo el encuentro, ya que se definieron lineamientos claros y objetivos concretos para ubicar a Entre Ríos en los primeros planos de inversiones. Participaron de esta reunión, Marcelo Satulovsky, Daniel Roldan, Juan Roca, Maria Jose Sarjanovich, Martin Tecco, Adrian Bassi, Alexis Newuirt, Marcelo Roldan entre otros.