https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las criptomonedas; el controlador de China regulará el blockchain

Los precios de las criptomonedas han descendido ligeramente este lunes, pues el organismo de control de China ha anunciado que regulará las empresas de blockchain.
El bitcoin se ha situado en 6.537,60 dólares, dejándose un 1,48% a las 15:17 horas (CET) en la bolsa Bitfinex.
Las criptomonedas en general se han mantenido estables, ascendiendo la capitalización de mercado total hasta 210.000 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas, frente a los 211.000 millones de dólares del domingo, según Coinmarketcap.
El ethereum o ether, se ha situado en 205,71 dólares, descendiendo un 1,97%. El XRP se dejó un 2,9% hasta 0,45700 y el litecoin se ha situado en 51,750 dólares, retrocediendo un 1,91%.
Los funcionarios chinos quieren regular el blockchain. El país ya prohíbe muchos aspectos de las plataformas y las operaciones con criptomonedas.
Un proyecto de política de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) revelaba que las reglas, en caso de aprobarse, serían aplicables a cualquier empresa de China considerada proveedora de servicios de información del blockchain.
La normativa exigiría que los proveedores de servicios de blockchain se registraran en la agencia, incluyendo nombre, tipo de servicio, campo de la industria y dirección del servidor. La información estaría disponible al público y la CAC realizaría evaluaciones anualmente.
De aprobarse, sería el primer marco regulatorio de China dirigido a la industria del blockchain.
En cuanto a otras noticias, todo apunta a que el Grupo de acción financiera (GAFI) publicará su reglamento de criptomonedas en junio de 2019. La agencia combate el blanqueo de capitales y va a aplicarse a las monedas virtuales. Las nuevas reglas requerirán que todas las jurisdicciones cuenten con la correspondiente o regulen las bolsas y algunas empresas de criptomonedas para proporcionar carteras encriptadas.
El presidente del GAFI, Marshall Billingslea, dijo que el organismo de control realizará revisiones periódicas para asegurar que todos los países están aplicando correctamente las nuevas reglas.
“En junio publicaremos más instrucciones sobre las normas y cómo esperamos que sean aplicadas”, dijo.


investing