https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsonaro presidente: inversores venden con la noticia y toman ganancias (caen Bovespa y el real)

Después de tocar máximos históricos en el inicio de la jornada, las acciones brasileñas caían este lunes, tras la victoria en la elección presidencial de Jair Bolsonaro, quien prometió cubrir un creciente déficit presupuestario y frenar el crecimiento del endeudamiento.

El Bovespa caía un 1,3%, tras un ascenso previo mayor a un 3%. En la misma línea, el real, que había iniciado la jornada en alza (3,63), bajaba hacia el cierre y se depreciaba 1,3% a 3,69 por dólar.


Bolsonaro, legislador de extrema derecha y capitán retirado del Ejército, recibió el 55,2% de los votos en la segunda vuelta del domingo frente al 44,8% de su rival de izquierda, Fernando Haddad.

Los inversores celebraron inicialmente la victoria del candidato de derecha por sobre la izquierda, pero luego comenzaron a tomar ganancias y el mercado se terminó dando vuelta. "Compraron con el rumor, y vendieron con la noticia", remarcó un operador.

Agunos consideran que un mayor avance va a depender de señales más claras de que el presidente electo está comprometido con una agenda más cercana a los mercados.

Guedes afirmó el domingo que reformar el costoso sistema de pensiones del país será una prioridad para la administración de Bolsonaro.

Arnopolin agregó que si antes del término de 2018 se veía un avance en a la reforma de las jubilaciones que fuera al menos gradual, "creemos que eso le daría un impulso a los mercados brasileños".

Estrategas de XP Investimentos estimaron que el Bovespa podría llegar a los 100.000 puntos para finales de año y que el real se fortalecería a entre 3,50 y 3,70 unidades por dólar.




ambito