https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsa Cereales dice podría recortar estimación cosecha trigo Argentina por clima adverso

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el jueves que podría recortar su previsión para la cosecha de trigo 2018/19 de Argentina, actualmente de un récord de 19,7 millones de toneladas, debido a las condiciones secas y a las heladas que afectaron a zonas productoras en las últimas semanas.
El miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) redujo a 19 millones de toneladas su estimación para la producción de trigo argentino de la actual campaña, aduciendo también los efectos de clima adverso en Argentina.
Según el reporte semanal de la BCBA, la falta de humedad en el suelo en las provincias del norte argentino y las heladas tardías en la región agrícola central del país impactarían en los rendimientos de las plantas.
“En función de la cuantificación de las pérdidas registradas sobre los rendimientos esperados, no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección de producción”, dijo la Bolsa de Cereales.
Con respecto al maíz 2018/19, la entidad señaló que los productores aún se encuentran en la etapa de siembra del cereal y que implantaron el 26,9 por ciento de los 5,8 millones de hectáreas que se dedicarían al cultivo, cuya cosecha alcanzaría un récord de 43 millones de toneladas.
Argentina es un exportador mundial clave de trigo y el tercer proveedor global de maíz.

reuters