https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BILL GATES LE DECLARÓ SU AMOR INCONDICIONAL A ESTA "VERDAD PERONISTA"

El fundador de Microsoft, Bill Gates, expresó que el capitalismo “es el mejor sistema para combatir las desigualdades”. Específicamente, el segundo millonario más grande del mundo (detrás de Jeff Bezos) dijo que "en un sistema económico capitalista se pueden establecer niveles de impuestos para distribuir la riqueza".
Las declaraciones las hizo con motivo del encuentro anual de la iniciativa benéfica “Grand Challenges” que él cofundo y tiene lugar en Berlín, Alemania.
“No hay evidencia de que un sistema alternativo funcione bien”, sostuvo en declaraciones ante la prensa destacada allí. Argumentó que todos aquellos países que optaron por un sistema diferente fracasaron y puso los ejemplos de Corea del Norte –donde se vive “de manera terrible”- y Venezuela –puntualizó las consecuencias negativas que tiene que el gobierno central fije los precios de todos los productos-.
En la actualidad,  Gates es el segundo hombre más rico del mundo, detrás de Jeff Bezos. Tiene un patrimonio valuado en US$ 90.000 millones, contra los US$ 112.000 millones de Bezos.

Excepciones

Gates se ha expresado de manera diferente en otras ocasiones. En 2015, dijo que las ganancias no deberían ser siempre lo que motiva a los emprendedores.  “El capitalismo no es el incentivo correcto para desarrollar ciencia que ayude a las personas pobres”, declaró frente a las cámaras de la cadena CNBC.
“La ciencia en general ha padecido de un bajo financiamiento porque los beneficios a la sociedad son mayores que lo que obtiene lo que obtienen como retornos los inversores. Hay una cierta aversión al riesgo”.
El multimillonario, a través de la fundación que armó junto a Melinda Ann French (su esposa), apoya proyectos para erradicar el mosquito que produce la malaria.

¿Qué piensa del capitalismo?

En una reseña que el millonario hizo en su blog sobre el entonces flamante libro "El capital en el SXXI", del francés Thomas Piketty, comento cuáles eran las falencias del capitalismo de mercado:
"Los altos niveles de desigualdad son un problema: arruinan los incentivos económicos, inclinan a las democracias a favor de los intereses poderosos y socavan el ideal de que todas las personas son iguales.

El capitalismo no se autocorrige hacia una mayor igualdad, es decir, el exceso de concentración de riqueza puede tener un efecto de bola de nieve si no se controla.

Los gobiernos pueden jugar un papel constructivo en compensar las tendencias del efecto de la bola de nieve si así lo deciden", expresó Bill Gates.
En este sentido, esto concuerda con la verdad peronista número dieciséis, que reza: "Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social"


infotechnology