https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bergman y Santos impulsan el turismo sustentable en la FIT América Latina


De la feria participan referentes del turismo argentino de los sectores público y privado y representantes estatales y empresariales de más de 50 países 

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, de una recorrida por la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que comenzó el 29 de septiembre y se extiende hasta el 2 de octubre en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Allí, Bergman destacó: “Con la Secretaría de Turismo llevamos adelante un trabajo colaborativo para hacer de esta actividad una sustentable”.

“De esta manera —continuó Bergman— planteamos una política de Estado: exportamos naturaleza para que ingresen divisas y generamos una identidad de país. Los argentinos debemos sentir orgullo de la diversidad natural y cultural que tenemos, que se expresa a través de su gente, de la gastronomía y la música. De hecho esta muestra nos da la perspectiva de la enorme pluralidad cultural y biológica que posee Argentina y la potencia que el país tiene para insertarse inteligentemente en el mundo por medio del turismo y del desarrollo sustentable”.

FIT América Latina reúne a los actores más importantes del turismo mundial y recibe durante su desarrollo a más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público interesado. En ese contexto, Bergman y Santos recorrieron una serie de stands, entre los que se destacan los de las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y el de la Administración de Parques Nacionales. 

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente de la Nación impulsa el turismo sustentable, que es uno de los ejes del plan de sustentabilidad que los municipios de todo el país pueden promover en el marco del programa Ciudades Sustentables. La iniciativa brinda apoyo técnico y financiero por parte de la Nación a las localidades interesadas. 

Así, el Gobierno nacional —a través del organismo de Ambiente— incentiva la implementación de modelos de desarrollo turístico que faciliten el uso inteligente y responsable de los atractivos ambientales y culturales con criterios de sustentabilidad. 

Los secretarios de Gobierno de Ambiente y de Turismo de la Nación estuvieron acompañados en la recorrida por el presidente Eugenio Bréard y el vicepresidente Emiliano Ezcurra de la Administración de Parques Nacionales, la responsable de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Patricia Holzman, entre otros funcionarios nacionales. 

Por su parte, la apertura de la exposición  realizada el  el 29 de septiembre—  estuvo encabezada por Santos en compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista. Además participaron gobernadores provinciales y autoridades del área de turismo de la región.