https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Avanza en Diputados el debate sobre la nueva ley de comunicaciones

La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, que preside Juan Brugge (Córdoba Federal) avanzó este miércoles con el debate de la nueva ley de comunicaciones convergentes, ya aprobada en el Senado, con la presencia de la titular del ENACOM, Silvana Giudici, y al secretario de TICs, Héctor Huici.

Giudici se refirió a la gestión en el ENACOM y entre otras cosas destacó que para el período 2018-2020 se prevé “incrementar en 2 millones las actuales conexiones de Internet”, como así también “alcanzar los 20 megas como velocidad promedio y una cobertura de 4G que llegue al 100%”.

Por su parte, Huici sostuvo que con el proyecto de “ley corta” de telecomunicaciones “vamos a promover inversiones, favorecer la competencia y mejorar la calidad y los precios de los servicios”.

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo, propone remover barreras para el despliegue de infraestructura de redes; facilitar la compartición de infraestructura pasiva; lograr mayor conectividad móvil; mejorar la competitividad de la TV por suscripción; y la promoción de pymes y cooperativas.

Huici indicó que se proponen “medidas concretas para fomentar el despliegue de redes a través de la compartición de infraestructura pasiva; la liberación de 90 Mhz de frecuencias de ARSAT y su concurso con reserva para operadores regionales de parte de ellas; y la unificación de normas de TV paga por cualquier medio (radioeléctrico, físico o satelital)”.

También “la apertura de la TV satelital con un cronograma a partir del 1 de julio de 2020; la oferta de OMV; salvaguardas para TV paga en localidades de menos 100 mil habitantes; y la comercialización de programas y señales en condiciones transparentes, equitativas y no discriminatorias”.





parlamentario