https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AGENDA DEL JUEVES 25 DE OCTUBRE

-El Departamento del Trabajo publica los pedidos semanales de subsidios por desempleo (1230 GMT). De acuerdo con un sondeo de Reuters se habrían tramitado 214.000 tras las 210.000 de la semana previa. 


-El Departamento de Comercio difunde los pedidos de bienes duraderos de septiembre (1230 GMT). Expertos estiman una caída de un 1,0 por ciento tras un aumento previo de un 4,4 por ciento.
-La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) informa las ventas pendientes de casas de septiembre (1400 GMT). Se espera una caída de un 0,1 por ciento tras un descenso previo de un 1,8 por ciento.
-La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ofrece una charla en la Universidad de Nueva York (2300 GMT).
-Reporte de resultados trimestrales de Amazon, Alphabet y Twitter.


BRASIL

-El Banco Central da a conocer la cuenta corriente de septiembre (1330 GMT). Según un sondeo de Reuters se estima un superávit de 388 millones de dólares tras una cifra negativa previa de 717 millones de dólares.
-El Banco Central divulga la Inversión Extranjera Directa (IED) de septiembre (1330 GMT). Analistas estiman un total de 7.000 millones de dólares tras una cifra previa de 10.607 millones de dólares.


MÉXICO

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa las ventas minoristas de agosto (1300 GMT). Expertos prevén un alza de un 3,70 por ciento interanual tras un alza previa de un 4,20 por ciento.


ARGENTINA

-El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revela el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de agosto (1900 GMT). Se espera una caída de un 2,4 por ciento tras un retroceso previo de un 2,7 por ciento.


EUROPA

-El Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre su tasa de política monetaria (1245 GMT). El presidente del organismo, Mario Draghi, ofrece una rueda de prensa en Fráncfort para comentar el informe (1300 GMT).


MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

HONDURAS INMIGRANTES- Miles de migrantes hondureños avanzaron el miércoles bajo un sol inclemente por el sur de México en su larga travesía hacia Estados Unidos, desafiando las presiones de Washington, que ha exigido a su vecino del sur frenar la extensa caravana.
CEMEX- La cementera mexicana Cemex reportó el jueves una caída de 39,8 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, afectada por una menor demanda en América del Sur, Centroamérica y el Caribe.
ITALIA PRESUPUESTO- El vice primer ministro italiano Luigi Di Maio reiteró el jueves que su país no tenía planes de dejar la moneda única, pero insistió en que no cambiarían su objetivo de déficit incluido en los presupuestos de 2019 a pesar de que fue rechazado por la Comisión Europea.
BCE TASAS- El Banco Central Europeo seguramente mantendrá sin cambios su política monetaria el jueves, pero es probable que reconozca que las perspectivas de crecimiento se están deteriorando, aunque todavía no lo suficiente para obligarle a abandonar su esmerado plan de retirada de estímulos.
CUBA EEUU- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el miércoles que Estados Unidos está en un camino de confrontación, en medio de señales de que Washington reforzará aún más las sanciones de décadas contra la isla de gobierno comunista.
EEUU PAQUETES- Supuestos paquetes bomba fueron enviados al
expresidente de Estados Unidos Barack Obama, ala exsecretaria
de Estado Hillary Clinton, a varios demócratas de alto perfil y
a la cadena CNN, en incidentes que funcionarios de Nueva York
calificaron el miércoles como actos de terrorismo.
METALES- A las 1020 GMT, el oro al contado bajaba un 0,07 por ciento, a 1.232,68 dólares la onza. En tanto, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,31 por ciento, a 6.198 dólares por tonelada.
PETRÓLEO- A las 1020 GMT, el referencial Brent avanzaba un 0,18 por ciento a 76,31 dólares por barril.
MERCADOS GLOBALES- Las bolsas europeas mostraban un tímido repunte el jueves, luego de que en la víspera Wall Street tuvo su peor jornada desde 2011 y de que las fuertes pérdidas en Asia dejaron a las acciones globales camino a su peor mes desde la crisis financiera.
MERCADOS ASIÁTICOS- El índice de acciones líderes de China CSI300 subió 0,2 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró casi estable, con un avance de 0,02 por ciento, a 2.603,80 puntos. En tanto, el promedio de acciones japonesas Nikkei cayó un 3,7 por ciento, a 21.268,73 unidades, su nivel más bajo de cierre desde el 29 de marzo.


LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES

EEUU- Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron a cerca de un mínimo de dos años en septiembre y la información de los tres meses previos fue revisada a la baja, indicios de que el alza de las tasas hipotecarias y precios más altos de las viviendas están socavando al mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas cayeron un 5,5 por ciento, a una tasa anual desestacionalizada de 553.000 unidades, el mes pasado. Fue el nivel más bajo desde diciembre de 2016. El ritmo de ventas de agosto fue revisado a la baja, a 585.000 unidades, desde las 629.000 reportadas originalmente, y las cifras de junio y julio también fueron ajustados a la baja.
FED- La empresas estadounidenses aumentaron sus precios debido a los aranceles que entraron en vigor, aunque la inflación fue entre modesta y moderada en la mayor parte del país, dijo la Reserva Federal en su último reporte sobre la economía. El banco central también afirmó en su informe "Libro Beige" que la economía parecía estar expandiéndose a un ritmo entre modesto a moderado y que las compañías en una serie de industrias habían reportado escasez de mano de obra.
KAPLAN- La Reserva Federal de Estados Unidos debería de continuar subiendo las tasas de interés dos veces más, o probablemente tres, antes de evaluar si se necesitan más incrementos para moderar el crecimiento, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. "Mi escenario base para el 2019 es elevar gradual y pacientemente la tasa de los fondos federales a un rango de un 2,5 a un 2,75 por ciento o, más probablemente, a un rango de un 2,75 a un 3 por ciento", dijo Kaplan en un texto en el que delineó sus perspectivas de la política monetaria.
ZONA EURO- El crecimiento empresarial de la zona se desaceleró mucho más rápido de lo esperado este mes, de acuerdo a datos de un sondeo, lastrado por un declive en las órdenes que dañó la confianza y sumó evidencia a favor de quienes perciben que los tiempos mejores quedaron en el pasado. El índice de gerentes de compras anticipado IHS Markit para la zona euro cayó a un mínimo de 25 meses a 52,7, frente a la lectura final de septiembre de 54,1, significativamente por debajo de la media de las expectativas de un sondeo de Reuters entre analistas, que apuntaba a un leve descenso a 53,9. Las lecturas por encima de 50 en la encuesta, que es usada como una guía certera de la salud económica del bloque, indica crecimiento.
BRASIL- La confianza del consumidor creció en octubre, su primer alza tras dos meses seguidos de declives, ante expectativas de cambios en el escenario económico del país tras la elección presidencial, informó la Fundación Getulio Vargas (FGV). El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 86,1 puntos, alza de 4 puntos respecto al mes previo y más cerca del nivel de mayo de este año, cuando llegó a las 86,9 unidades.
MÉXICO- La inflación interanual se aceleró menos de lo esperado hasta la primera quincena de octubre por alzas de los precios de gasolinas y de las tarifas eléctricas, que fueron compensadas por bajas en productos agropecuarios, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI. El índice nacional de precios al consumidor creció un 4,90 por ciento en tasa interanual, menos que el 5,17 por ciento de la segunda quincena de septiembre, pero ligeramente mas que el 4,88 por ciento de la primera mitad del noveno mes. El INEGI informó en otro reporte que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 3,3 por ciento en septiembre.
PERÚ- El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo que los choques del Gobierno con la oposición y los procesos a líderes políticos envueltos en casos de corrupción están afectando las decisiones de inversión en el país minero. Velarde refirió que el ruido político no ha mellado sin embargo las perspectivas macroeconómicas, que apuntan a que la economía local se recupere y crezca un 4 por ciento el 2018.
EIA- Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, mientras que las existencias de destilados y de gasolina disminuyeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo subieron en 6,3 millones de barriles en la semana al 19 de octubre, por sobre el pronóstico de analistas de un alza de 3,7 millones de barriles.
AZÚCAR- La región centro sur de Brasil produjo 1,118 millones de toneladas del endulzante en la primera quincena de octubre desde los 1,286 millones de toneladas de las dos semanas anteriores, informó la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil (Unica). Los ingenios en el principal cinturón de caña de Brasil procesaron 25,588 millones de toneladas de caña en el período respecto a los 27,643 millones de toneladas de la segunda quincena del mes previo, agregó Unica.
WALL STREET- Las acciones estadounidenses volvieron a caer, confirmando una corrección del Nasdaq y borrando las ganancias que el Dow Jones y el S&P 500 habían acumulado en el año, porque pronósticos decepcionantes de fabricantes de chips y débiles ventas de viviendas generaron preocupación por la economía y el crecimiento de las ganancias. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 608,15 puntos, o un 2,41 por ciento, a 24.583,28 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 84,53 puntos, o un 3,08 por ciento, a 2.656,16 unidades. El Nasdaq bajó 329,14 puntos, o un 4,43 por ciento, a 7.108,40 unidades.
MICROSOFT- La firma superó las estimaciones de Wall Street de ingresos y ganancias para su primer trimestre fiscal, ya que más compañías adquirieron su servicio computacional en nube Azure y el software Office 365. El precio de las acciones de Microsoft se ha triplicado desde que Satya Nadella se convirtió en presidente ejecutivo en 2014 y reorientó a la empresa hacia los servicios y la creación de software para centros de datos. Las ventas generales subieron a 29.080 millones de dólares desde 24.540 millones de dólares, por sobre el promedio de lo estimado por analistas de 27.900 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
ODEBRECHT- La empresa brasileña ofreció al Estado mexicano pagar una reparación de 18 millones de dólares -menos de la tercera parte de las multas impuestas en México- y dar información sobre casos de sobornos en el país, a cambio de poder celebrar otra vez contratos de obras públicas, según un borrador del acuerdo visto por Reuters. En la propuesta presentada a la fiscalía general (PGR) hace unas semanas, que fue rechazada por el Gobierno de México, Odebrecht pedía que el trato se mantuviera confidencial y que, tanto la PGR como la Secretaría de la Función Pública (SFP), desistieran de iniciar futuras acciones en su contra.
SOUTHERN COPPER- La empresa, una de las mayores productoras de cobre del mundo, reportó que sus utilidades cayeron un 8,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, debido a menores precios de los metales y pese a un mayor volumen de ventas. Southern Copper, controlada por Grupo México, reportó una utilidad neta de 369,4 millones de dólares entre julio y septiembre frente a los 401,8 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.


reuters