https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Werner y Yannantuoni entre los diez primeros en la carrera clasificatoria

En el inicio de la 9na fecha del calendario de Súper TC2000, Mariano Werner marcó el ritmo del Team Peugeot Total. Fue 5to en la carrera clasificatoria con el 408. Fabián Yannantuoni cerró una buena jornada en la 7ma ubicación. Abandonó Girolami.
Con el calor abrumador característico de Santiago del Estero, se esternó la 9na fecha del Súper TC2000 en el circuito Internacional de Termas de Rio Hondo. Las altas temperaturas incidieron directamente en las performances de los autos que soportaron en pista alrededor de 60º.
Con algunas mejoras en su 408 Nº44, Mariano Werner fue la referencia del Team Peugeot Total al final del sábado, siendo quinto en la carrera clasificatoria que dejó lista la grilla de largada para la final del domingo.
El día comenzó bien para Fabián Yannantuoni que en los entrenamientos se ubicó entre los diez primeros. Pero en la clasificación los pequeños cambios realizados no fueron los esperados. Pero ese desacierto fue revertido para la final de hoy y fue allí donde “Patito” tuvo su mejor herramienta. En los primeros metros recuperó alguna posición y hasta fue en un momento, el más rápido en pista. Arribó séptimo de cara a una exigente final que lo dejó con buenas sensaciones para la competencia que tendrá el trabajo en boxes con el cambio obligatorio de neumáticos.
La puesta a punto del 408 Nº 21 que maneja Matías Muñoz Marchesi no reflejó los mejores resultados a lo largo del día, el de Villa Ángela mantuvo su posición de largada pero no contó con un arma para poder avanzar y fue decimosegundo.
Néstor Girolami se vio envuelto en una situación similar a la del Callejero de Santa Fe, donde el impulsor le trajo problemas y, por segunda fecha consecutiva, se quedó con las manos vacías. Esta vez debió abandonar en el segundo giro por la rotura del motor, situación predecible a raíz del rendimiento en la clasificación, en la que aún bajo estas condiciones, había superado el primer corte clasificatorio.
Declaraciones:
Mariano Werner – 408 N° 44: “Pudimos avanzar un lugar en la carrera clasificatoria en la pelea de Llaver con Rossi y Canapino más allá de la alta temperatura en pista y de que los autos se caen mucho. Para mañana la clave la tendrá aquel que pueda agarrar un poco más de grip y quién pueda sacar un plus. Vimos una carrera en la que deberemos revisar como la corrieron los de adelante; se gasta mucho los frenos, las gomas y deberemos evaluar ahora varias cosas para tener en cuenta para mañana. Nos hemos quedado con una buena impresión para mañana y trabajaremos para sacar un buen resultado”.
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “El sábado para nosotros arrancó bien, estuvimos rápidos en los entrenamientos, pero en la clasificación lo fuimos. Hicimos algún cambio pequeño y si bien fue una clasificación muy ajustada, considero que deberíamos haber terminado mejor. Me quedé afuera de la Q2 apenas por dos décimas. Para la carrera clasificatoria volvimos a utilizar el juego de gomas del segundo entrenamiento y volvió a aparecer el auto, pudimos hacer una buena carrera, hacer una primera vuelta en la que avanzamos un poco y logramos un buen ritmo para ir hacia adelante. Con Urcera tuve una disputa linda, es un piloto duro para los sobrepasos pero mi 408 estaba más rápido que su auto, por eso lo esperé a que se equivocara; quedamos bien posicionados para el domingo, nos tenemos fe de hacer un buen trabajo y de que en boxes salga todo como lo planeamos”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “No funcionamos bien durante todo el día, tuve una tendencia muy marcada de trompa y no podía doblar bien. Traté de hacer lo posible para mantenerme en pista lo más adelante pero fue muy difícil. Trabajremos para mañana y esperamos que el cambio de gomas salga limpio para terminar de la mejor manera”.
Néstor Girolami – 408 N° 11: “Tuvimos nuevamente problemas de motor, tal como en Santa Fe. Falta de velocidad en los dos entrenamientos; en el primero respecto de mis compañeros estábamos 3 o 4 kilómetros de diferencia, en el segundo se incrementó un poco más; en la clasificación el motor empezó a tirar aceite y ya largamos la carrera clasificatoria sabiendo que se podía romper. Sinceramente es un tema que preocupa y mucho porque se hace mucho esfuerzo, se gasta mucho dinero y nos toca por segundo fin de semana consecutivo un motor de estas características en donde te priva de sumar buenos puntos para el campeonato y para el equipo. Es un tema que te deja muy amargado, tendrán que tomar cartas en el asunto los responsables del tema. Estoy decepcionado por estas dos últimas fechas en donde podríamos haber sumado muchos puntos; y lo más preocupante es que no tenemos una solución. Respecto de las modificaciones del 408 tuvimos una mejoría en tránsito de curva más que nada, por supuesto que falta todavía pero el ejemplo es claro: hoy con un motor que se venía rompiendo clasificamos séptimos. A trabajar, a poner lo mejor de nosotros mañana y esperemos que nos toque un motor acorde a las expectativas que tenemos”.