https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras los anuncios, Sandleris se reunió con representantes de entidades bancarias

Un día después de asumir en su nuevo rol de presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris llevó a cabo este jueves dos encuentros con representantes de entidades bancarias públicas y privadas. Las reuniones tuvieron lugar luego del anuncio del Gobierno sobre la ampliación del préstamo stand by del FMI y de las modificaciones a la política monetaria del BCRA. 

Sandleris recibió en primer lugar a directivos de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA). Allí acudieron Javier González Fraga(Banco Nación), Javier Ortiz Batalla (Banco Ciudad), Juan Curutchet (Banco Provincia de Buenos Aires) y Demetrio Bravo Aguilar, director ejecutivo de la entidad.

Posteriormente, se reunió con miembros de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de la cual participaron su presidente, Claudio Cesario, junto a Enrique Cristofani, (Santander Río), Martín Zarich (BBVA Francés), Gabriel Martino (HSBC), Joao Nobrega Pecego (Banco Patagonia), Marcelo Mut (Itaú), Tullio Lanari (BNP Paribas), Facundo Gómez Minujín (JP Morgan), Alejandro Ledesma (ICBC) y Julio Figueroa (Citi Argentina).



Por último, el titular del BCRA mantuvo un encuentro con las autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), en el que participaron Javier Bolzico, presidente de la Asociación, Sergio Grinenco (Banco Galicia), Ezequiel Carballo (Banco Macro) y Patricio Supervielle (Banco Supervielle).



Luego de la reunión, desde ABA respaldaron las medidas informadas este miércoles por Sandleris y señalaron que contribuirán a apuntalar una economía sustentable. "Los anuncios realizados ayer por las autoridades nacionales refuerzan el compromiso hacia el equilibrio fiscal y la reducción de la inflación, dos pilares fundamentales para garantizar un proceso de desarrollo", comunicaron.

Asimismo, destacaron que el programa acordado con el FMI "permitirá despejar problemas estructurales de las últimas décadas en la Argentina". En ese sentido, apuntaron que contribuirán a dar "mayor previsibilidad" ya que garantizarán la cobertura financiera hasta 2019 "dando previsibilidad a los inversores y quitando presión sobre el tipo de cambio".

Además, destacaron que "se mantiene el objetivo inicial de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que los fondos para asistencia social deben mantenerse por encima del 1,2% del PBI y se contempla un eventual aumento en la asignación presupuestaria para sectores de menores recursos".



ambito