Los precios del petróleo han subido este martes después de que funcionarios de Arabia Saudí afirmaran que les parece bien la subida de los precios del Brent.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en noviembre se dispararon un 1,35% hasta 69,61 USD a las 16:35 horas (CET) mientras que los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,19 USD por barril, subiendo un 1,46%.
Funcionarios de Arabia Saudí han asegurado que se sienten cómodos con los precios del Brent en más de 80 USD por barril mientras los mercados se adaptan a las sanciones de Estados Unidos.
Las declaraciones tienen lugar después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia advirtieran de que las sanciones estadounidenses contra Irán, el tercer proveedor de la OPEP, podrían ejercer presión en los mercados. Las sanciones, que entrarán en vigor el 4 de noviembre, ya han provocado que las exportaciones de crudo de Irán se desplomen.
"Cuando los grandes productores se enfrentan a obstáculos, es motivo de preocupación" para la OPEP y los consumidores por igual, ha declarado el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Mientras, continua la guerra comercial sinoestadounidense después de que China anunciara que impondrá nuevos aranceles sobre otros 60.000 millones de dólares en productos de Estados Unidos que entrarán en vigor el 24 de septiembre. Los nuevos aranceles vienen en respuesta a los aranceles del 10% de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos, que subirán hasta el 25% a finales de año.
Donald Trump había declarado previamente que Estados Unidos impondría aranceles sobre otros 267.000 millones de dólares en importaciones si China toma represalias.
Los inversores aguardan también los nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo del Instituto Americano del Petróleo, previstos para el transcurso de la jornada.
Por otra parte, los futuros de gasolina subieron un 2,07% hasta 2,0140 USD por galón, mientras los de carburante para calefacción bajaron un 1,55% hasta 2,2409 USD por galón. Los futuros de gas natural subieron un 2,06% hasta 2,872 USD por millón de unidades térmicas británicas.
investing