https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sube el bitcoin; Google revierte parcialmente la prohibición de las criptomonedas

Las criptomonedas han ganado terreno este miércoles, pues Google (NASDAQ:GOOGL) ha revertido parcialmente su prohibición de la publicidad de monedas digitales.
El bitcoin ha subido un 1,01% hasta situarse en 6.491,10 dólares en la bolsa Bitfinex a las 15:46 horas (CET).
Las criptomonedas en general han ganado posiciones, ascendiendo la capitalización de mercado total hasta 214.000 millones de dólares en el momento de escribir estas líneas, frente a los 206.000 millones de dólares del martes.
El ethereum o ether se ha situado en 213,26 dólares, subiendo un 1,57% y el litecoinse ha situado en 57,179 dólares, avanzando un 3,37%.
El XRP se ha disparado un 16,60% hasta 0,54522 dólares, incluso tras conocerse que Jed McCaleb, cofundador de la moneda, había acelerado su venta de moneda digital.
McCaleb dejó la empresa hace unos años para crear Stellar, una alternativa de código abierto al XRP.
Mientras tanto, Google ha revertido parcialmente su prohibición de la publicidad de las criptomonedas, habilitando plataformas comerciales registradas por el Gobierno para promover sus empresas en Estados Unidos y Japón a partir de octubre.
El gigante de la tecnología impuso en junio una prohibición a escala mundial de todos los tipos de anuncios relacionados con criptomonedas.
En cuanto a otras noticias, el malware de minería de criptomonedas ha aumentado en el segundo trimestre del año, subiendo un 86% en términos trimestrales, según ha indicado un estudio del proveedor de ciberseguridad McAfee.
"Hace unos años, no pensábamos en los routers de internet, los dispositivos de grabación de vídeo y otros dispositivos del Internet de las Cosas como plataformas para la explotación minera de las criptomonedas porque la velocidad de sus CPU era insuficiente para soportar tal productividad" dijo el científico principal de McAfee, Christiaan Beek.
"Si yo fuera un ciberdelincuente y tuviera en mi poder una botnet de 100.000 dispositivos tipo IoT, económicamente no me costaría nada producir suficientes criptomonedas para crear una fuente de ingresos nueva y rentable", explica Beek.
La ciberseguridad es una de las principales amenazas a medida que las monedas digitales se van aceptando cada vez más como monedas alternativas.


investing