https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 24 al 28 de septiembre

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras la presentación del presupuesto 2019 y en momentos en que el Gobierno negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar mayor tranquilidad a los inversores.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “La aprobación del presupuesto será tomada como una señal trascendental para los inversores internacionales, respecto a la viabilidad de implementar un ajuste sobre las cuentas públicas”, dijo la consultora Ecolatina.
* “A pesar de las cifras negativas, es un presupuesto optimista. Supone que se obtendrá financiación de los compromisos, acompañada de un dólar planchado en promedio, si bien la mayoría de los analistas lo estiman entre 45 y 50 pesos a valores corrientes, siguiendo el ritmo de la inflación”, estimó VatNet Research.
* “El sentimiento del mercado se deterioró visiblemente en los últimos meses y las condiciones financieras se han endurecido de forma agresiva. Argentina se vio obligada por las circunstancias del mercado a abandonar la estrategia anterior de ajuste fiscal gradual; y en el proceso perdió valiosos grados de libertad para administrar y dirigir el ajuste”, estimó Alberto Ramos de Goldman Sachs.
* “Siguen las negociaciones por el nuevo acuerdo con el FMI (...) en lo que probablemente sea la variable más importante, algunas versiones indican que el monto total del crédito podría extenderse”, dijo el Grupo SBS en un informe.
* “La continuidad del mejor clima financiero queda supeditada a que a las autoridades logren cumplir con una exitosa implementación de los desafíos económicos, políticos y sociales que deberá transitar en los próximos trimestres”, estimó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* Lucas Gardiner de Portfolio Personal estimó que “lo importante es estar cómodo si se decide invertir en pesos, y siempre tener un plan de contingencia o de salida -incluso previendo pérdidas-, para poder salir si las cosas se complican. El peso, monitoreándolo y teniendo en cuenta la volatilidad que hay, no parece una mala alternativa para tener una parte minoritaria de la cartera invertida”.
* En la plaza bursátil, “creemos que se requiere de agudizar aún más los sentidos dado que ya comienza a evidenciarse en ciertos papeles (bancos, por ejemplo) valuaciones que saldrían de la ‘zona de barato’. Creemos que la continuidad del momentum depende ahora de los flujos y de inversores rotando sus carteras hacia papeles rezagados”, dijo Delphos Investment.


reuters