https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores deciden ignorar la disputa comercial y las Bolsas suben por cuarta sesión consecutiva | | CapitalBolsa

Las Bolsas europeas suben por cuarta sesión consecutiva, con los inversores minimizando el riesgo de las disputas comerciales, en un ejemplo de "vende con el rumor, compra con la noticia". Si bien la atención se ha centrado en gran medida en la guerra comercial entre EEUU y China, no es la única historia que mueve los mercados el miércoles.
¿Cómo cierran los mercados?
El índice paneuropeo Stoxx Europe 600 finaliza con un avance del +0,4%, en una semana que ha generado un aumento del 0,5%. El Euro Stoxx 50 sube un 0,32 por ciento y el Ibex 35 un 0,41 por ciento a 9.486,3.
En cuanto a los sectores europeos, los recursos básicos fueron el grupo de mejor desempeño, casi un 3 por ciento, impulsados ​​por un fuerte aumento en los precios del níquel y el zinc. Entre los mejores resultados del sector se encuentran las acciones mineras incluidas en la lista FTSE, incluidas Glencore, Antofagasta, Anglo American y BHP Billiton, que cotizaban con subidas de más del 3 por ciento. El sector bancario avanza un 1,6 por ciento.
El euro dólar cotiza plano en 1,1672. La libra también se mantiene sin grandes cambios con el dólar a 1,3148.
¿Qué está moviendo al mercado?
El lunes, la administración de los Estados Unidos anunció que implementaría un arancel del 10 por ciento sobre importaciones chinas por $ 200 mil millones, que aumentarían al 25 por ciento a fin de año. En respuesta, China anunció su propio conjunto de aranceles de represalia, dirigidos a más de 5.000 productos de EE.UU., por un valor de aproximadamente $ 60 mil millones, que entrarían en vigencia la próxima semana. El país también ha presentado una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los EE.UU.
Mientras tanto, el presidente Trump pareció dejar la puerta abierta a las negociaciones con China, y dijo a los periodistas durante una visita con el presidente de Polonia que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo en algún momento con China y que su país siempre está dispuesto a hablar.
En otros lugares, la reunión del líder norcoreano Kim Jong Un con el presidente surcoreano Moon Jae-in para discutir la desnuclearización parece haber sido exitosa. Corea del Norte acordó abolir "permanentemente" sus instalaciones de misiles clave en presencia de expertos extranjeros, y está dispuesto a cerrar su principal complejo nuclear si Estados Unidos toma medidas recíprocas.
Los líderes europeos se dirigen a Austria, antes de una cumbre informal en la que se espera que la inmigración y el Brexit sean los principales temas de debate. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo el miércoles que convocará una cumbre adicional sobre el Brexit a mediados de noviembre para finalizar un acuerdo con el Reino Unido. En su discurso, Tusk agregó que hay "quizás más esperanza" ahora, pero agregó que "cada vez hay menos tiempo".
La libra se disparó el miércoles, llegando a más de $ 1.32 después de que la inflación en el Reino Unido subiera a un sorprendente máximo de seis meses del 2.7%. Las noticias impulsaron a los bancos en la opinión de que el Banco de Inglaterra podría verse presionado para que aumenten más las tasas de interés tras el alza de agosto.
Pero la libra retrocedió después de informaciones que señalaban que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, rechazaría la propuesta de la UE sobre la frontera irlandesa.
¿Qué dicen los analistas?
- Mientras que los bancos del Reino Unido obtuvieron un impulso, "implicaciones ambivalentes para el crecimiento y actividad empresarial derivada de los consumidores", podrían finalmente pesar sobre esas acciones, dijo Ken Odeluga, analista de mercado de City Index, en una nota.
- "China en particular parece dispuesta a hablar y esto ha aumentado la especulación entre los participantes del mercado de que se alcanzará un acuerdo en un futuro no muy lejano a pesar de la creciente disputa comercial", dice Fawad Razaqzada, analista de mercado en Forex.com.
- Los rendimientos de los bonos, desde Estados Unidos a Alemania, están subiendo. "Donde estamos hoy estamos en un período de relativa calma mientras los rendimientos de los bonos de EE.UU. alcanzan sus máximos, y nos acostumbramos a cambiar la retórica y tal vez, nos quejamos del daño económico que causará", dijo el estratega de Societe Generale Kit Juckes.
"Sin embargo, considerando todo, las disputas arancelarias podrían haber sido mucho peor. Los inversores reaccionaron relativamente bien a las noticias".