https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lewis, Valtteri y el equipo Mercedes, reyes del Gran Premio de Italia


Lewis Hamilton y Valtteri Bottas consiguieron la primera y la tercera ubicación respectivamente. Para Lewis fue la victoria número 68 de su carrera; la sexta en 2018 y la quinta en el Gran Premio de Italia. Hamilton alcanzó la vuelta más rápida en el circuito italiano.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport posee ahora 415 puntos, mientras que Ferrari alcanza los 390 puntos. Lewis lidera el campeonato con 256 puntos superando en 33 puntos a Sebastian Vettel. Valtteri, por su parte, posee 159 puntos. Todavía quedan varias fechas para conocer al piloto y equipo ganador de 2018.


Domingo perfecto para Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y el equipo Mercedes-AMG Petronas, que han conquistado Monza con una victoria impecable en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Las Flechas de Plata regresan a lo más alto del podio por un trabajo en el que participó todo el equipo en la estrategia de carrera.

Lewis Hamilton fue muy hábil durante toda la competencia, superó a Ferrari en la primera chicana y no dejó ninguna opción para que recuperara el liderazgo. Gracias a un trabajo conjunto entre los dos pilotos de la escudería, Lewis se aleja en el mundial de pilotos y Mercedes también amplía la ventaja en el de constructores.


Palabras de Lewis Hamilton
"Ha sido una carrera dura, pero muy divertida. Estoy muy, muy contento. Esta tarde ha resultado ser una de las mejores. El campeonato está muy igualado entre Ferrari y nosotros, y en esta carrera se ha tratado de ver quién cometía menos errores y quién cuidaba mejor de los neumáticos. Valtteri ha hecho una destacada tarea para que yo me pudiera acercar a Kimi. Un gran trabajo en equipo, una gran parada en boxes y muy buena comunicación con el equipo. La primera vuelta ha sido intensa. Todos hemos hecho una salida similar. Cuando hemos pasado por la curva 4, me ha sorprendido que Sebastian escogiera el interior y no fuera por el exterior. Esa fue mi oportunidad. Nos tocamos por un instante y mi auto quedó algo dañado, pero pude continuar. Este circuito es increíble. Aquí es fenomenal conducir ya que todas sus curvas rápidas. El hecho que puedas seguir a otros autos en las curvas y en las chicanas lo convierten en una de las mejores pistas del mundo. Siempre es un privilegio ganar en Italia, pero tenemos que mantener la concentración, trabajar duro y asegurarnos una buena lucha en Singapur".

Palabras de Valtteri Bottas
"Fue un día exitoso, tanto para Lewis como para mí. Me siento bien al estar de vuelta en el podio. Sabíamos que los autos de Ferrari serían rápidos hoy por lo que dimos el 100% y los presionamos. Teníamos que trabajar juntos como equipo y funcionó muy bien. Después de lo sucedido con Sebastian en la primera vuelta, tenía una buena oportunidad de subir al podio. Pero no fue una carrera fácil, intenté mantener detrás a Kimi con mis neumáticos desgastados. Conseguí exprimir las gomas y Kimi nunca estuvo lo suficientemente cerca para adelantarme. Por último, la estrategia nos ayudó a Lewis y a mí. Fue un gran esfuerzo como equipo y sumamos más puntos que Ferrari cuando comenzamos por detrás de ellos. Pero sabemos que tenemos que seguir empujando para meterles más presión".

Palabras de Toto Wolff, jefe del equipo
"Lo de hoy es lo que hace que las carreras sean tan especiales. Somos todos unos privilegiados por haber disfrutado de una carrera fantástica entre dos campeones. Lewis no ha puesto un pie en falso en todo el día, siempre estaba en el lugar correcto y ha sabido ser paciente cuando tenía que serlo. Ha conseguido una victoria fantástica, su quinta aquí en Monza. Pero tampoco podemos olvidarnos de Valtteri, que ha hecho una carrera fantástica. Se merecía el podio".

"Ser primero y tercero es un resultado fantástico y una gran recompensa al trabajo de las fábricas Brixworth y Brackley donde se preparan los vehículos. Metimos presión a Kimi Räikkönen durante toda la carrera y acertamos con la estrategia. Estábamos preparados para hacer lo opuesto a Ferrari con la primera parada, así que alargamos nuestra tanda para tener más goma en nuestros neumáticos después de la parada. Y, con Valtteri, lo mismo. Era la estrategia correcta, creando un margen sobre Verstappen para poder atacarlo en las últimas vueltas con gomas más frescas. Eso es exactamente lo que hizo para llegar a este podio. Un buen día para el equipo en todos los sentidos. Ahora vamos a Singapur, que no ha sido nuestro mejor circuito en el pasado, pero vamos a repasar hasta el último detalle en estas dos semanas que tenemos para encontrar más rendimiento y tirar fuerte para ampliar nuestro liderato en ambos campeonatos".

Palabras de Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera
"No nos esperábamos que lo de hoy saliera así, pero sabíamos que si les metíamos presión tendríamos oportunidades de ganar. La primera vuelta fue bastante dramática. Los dos vehículos hicieron buenas salidas y Lewis pudo ponerse en una situación muy buena en la curva 4, justo delante de Vettel. Tenemos suerte de que él sufriera más daño que nosotros".

"La carrera entre Lewis y Kimi estuvo interesante. La habíamos trabajado toda la mañana en nuestra reunión de estrategia. Nosotros pudimos crear una diferencia en la vida de las gomas que al final nos dio la victoria. Los dos pilotos han hecho un trabajo brillante y han cuidado muy bien de sus neumáticos. Valtteri ha tenido una pelea dura con Verstappen, pero, en cuanto supimos que Max había recibido una sanción, no tenía sentido seguir atacando. Levantamos un poco el pie y aseguramos el podio. Ahora iremos a Singapur, una pista que no nos ha sido amable en los últimos años, así que sabemos que será un reto difícil. Aun así, tenemos un vehículo muy bueno, un equipo y dos pilotos fantásticos, así que haremos todo lo posible para mantener intacto nuestro liderazgo en los campeonatos".