https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Naturgy y la Unión de Consumidores de Argentina acuerdan trabajar conjuntamente en la promoción del consumo responsable de la energía




A través de su programa “Asociar Energías”, la Fundación Naturgy firmó un convenio de colaboración con la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) para promover el uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

El programa “Asociar Energías” tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas entre la Fundación y las asociaciones de consumidores, a fin de promover el uso responsable, eficiente y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Para tal fin, se acordó realizar seminarios, charlas informativas, acciones de difusión en redes sociales y demás campañas conjuntas que ayuden a la promoción de un consumo eficiente de la energía. Además de UCA, ya se encuentran participando del programa el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

La Fundación Naturgy y UCA sugieren las siguientes recomendaciones para realizar un uso responsable de la energía: 

Para Calefacción

·         Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
·         Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
·         Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.
·         No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
·         Usar ropa abrigada dentro de la casa.

Para Agua Caliente

·         Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.
·         Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
·         Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.
·         Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
·         Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.
Para Cocción

·         Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.
·         Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).
·         Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.
·         Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
·         Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

El Piloto
  • Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos. El 5% del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los artefactos que no se usan y continúan encendidos en modo piloto.
  • Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.
La Fundación Naturgy desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2018, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”, y el programa de promoción del uso responsable “Asociar Energías”.