https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esta firma está apostando en un parque eólico de 900MW en el desierto del Sahara para minar Bitcoin

A medida que la minería de Bitcoin se vuelve más popular, el costo eléctrico para ejecutar la operación está causando una serie de problemas para las comunidades locales y los grupos ambientalistas.
Soluna , una empresa de computación que usa energía renovable para alimentar sus sistemas, quiere compensar la huella de carbono de la minería de Bitcoin mediante la construcción de una infraestructura de computación blockchain alimentada por el viento en el desierto del Sahara.
Desde su lanzamiento, blockchain ha sido una amenaza para el sector de la energía, ya que depende del mecanismo de consenso de la prueba de trabajo (PoW) para mantenerse seguro. Bitcoin ya consume demasiada energía. Digiconomist informa que la operación minera utiliza aproximadamente 71 teravatios por hora (TWh) por año, un equivalente al 10% del uso de energía anual de China. También usa tanta energía como Irlanda y Austria . Debido al alto consumo de energía de la actividad, los mineros buscan continuamente comunidades donde la energía sea barata.
Según su comunicado de prensa , Soluna desarrollará una planta de energía eólica de 900 MW en Marruecos, que se combinará con las instalaciones de computación privadas de la compañía para alimentar la cadena de bloques de una manera ecológica y sostenible.
Soluma pretende construir 36 megavatios de capacidad para 2020 y espera crear los 900 megavatios en los próximos cinco años.
La compañía quiere traer integraciones verticales al ecosistema blockchain centrándose en plantas de energía renovable. Se espera que el nuevo parque eólico en Marruecos sea una operación fuera de la red, y Soluna pretende integrarse con la red a mediados de 2019.
John Belizaire, CEO de Soluna, dijo que la visión de la compañía es impulsar la "cadena de bloques con energía limpia" y la "energía renovable" que Soluna "posee y controla".
"Soluna abordará la creciente demanda de energía para alimentar las crecientes cadenas blockchain de hoy en día, y creará el primer" nodo de servicio "del mundo, proporcionando computación de alta densidad para futuras redes de blockchain".
Soluna espera la ola de criptomonedas mineras, que espera continuar en el futuro y cuya rentabilidad depende de los costos de energía utilizados para la operación. A medida que más sistemas y aplicaciones se mueven hacia la cadena de bloques, Soluna espera impulsar la próxima ola de tecnologías y redes al proporcionar energía verde y renovable para satisfacer las "demandas cambiantes" del ecosistema y "cumplir con las regulaciones locales".


ccn