https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dólar volvió a dispararse y cerró a $42,10 en el Banco Nación

Los anuncios económicos de esta semana -acuerdo con el FMI y nueva política monetaria del Banco Central- no trajeron alivio en el mercado. La cotización del dólar volvió a dispararse este viernes y alcanzó el nuevo récord de $41,88.

La presión cambiaria se hizo sentir desde la primera hora, cuando la divisa ya había saltado más de un peso y se mantuvo durante toda la jornada. En el Banco Nación terminó ubicándose a $42,10, mientras que en el segmento mayorista cerró a $41,25.

Esto representa un alza del 3,9% en un sólo día y un incremento del 11% respecto al viernes pasado, lo que denota un sendero alcista que rápidamente se está acercando al techo de la banda fijada por el Banco Central.

El volumen operado en el segmento de contado se mantuvo en un rango muy bajo de 428,9 millones de dólares, en cuanto que lo negociado en futuros MAE fue mucho mayor que el promedio de las jornadas con un total de 430,2 millones, producto de mayores intervenciones del Central.

A su vez, el alza del dólar provocó que el mercado lleve la tasa de interés de las Leliq a un histórico 65% a partir del nuevo esquema de política monetaria que fija la tasa en un libre juego de oferta y demanda por subastas diarias.
La tasa interbancaria tocó máximos del 70% y terminó en un promedio del 56%. En Swaps cambiarios se pactaron 80 millones de dólares para tomar o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares.
Por otro lado, la incertidumbre también se reflejó en un alza del riesgo país y seguros contra default que llegaron a 581 puntos, aumentando unos 50 puntos.

Los bonos a su vez cayeron hasta el 1,7%, mientras que los ADR´s de las firmas argentinas en Wall Street perdieron hasta un 8,5%. Por su parte, el Merval tuvo una pequeña baja del 0,78%, pero con la mayoría de las empresas del panel líder en franco retroceso.