El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sus pronósticos de inflación sin cambios en septiembre, pero redujo ligeramente las proyecciones de crecimiento, dijo el jueves el presidente del organismo, Mario Draghi, en una conferencia de prensa.
El BCE, que apunta a una inflación apenas por debajo del 2 por ciento, prevé un avance en los precios al consumidor del 1,7 por ciento este año, al igual que en 2019 y 2020.
Con las tendencias económicas subyacentes prácticamente estables desde sus proyecciones anteriores en junio, analistas habían previsto pocos cambios en los proyecciones trimestrales del banco central de la zona euro. Un sondeo de Reuters había pronosticado una inflación del 1,7 por ciento hasta 2020.
Para este año, el BCE estima un crecimiento económico de la zona euro del 2,0 por ciento, frente a una proyección anterior del 2,1 por ciento; mientras que prevé una expansión del 1,8 por ciento para 2019, comparado con el 1,9 por ciento pronosticado en junio. La proyección del 1,7 por ciento para 2020 no cambió.
reuters