https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Central de Laos advierte al público sobre el comercio de criptomonedas

El banco central de Laos publicó un aviso advirtiendo al público sobre el comercio de criptomonedas y su uso en los pagos.
En un aviso  [PDF], de fecha 29 de agosto, el Banco de Laos (BOL) dijo que el público se le advierte contra el uso de cryptocurrencies “no regulados”, nombrando específicamente Bitcoin, Etereum y litecoin como ejemplos. Dirigido a comerciantes, comerciantes y residentes, el aviso también instó a los ciudadanos a investigar y comprender cualquier recurso digital. El aviso advirtió contra la compra y venta, o la negociación de activos digitales, al hablar de los riesgos en las inversiones relacionadas con la criptografía.
Según Laosian Times, el banco central señaló la actual Ley de Sistemas de Pago (última revisión en noviembre de 2017) que refuta las criptomonedas como instrumentos de pago después de afirmar que no cumplen con los estándares requeridos para la clasificación como moneda.
Tal como están las cosas, no hay ninguna disposición en la ley de Lao que reconozca las criptomonedas ni están reguladas por ninguna legislación en el país.
Aún así, las empresas en el país "ya han comenzado a aceptar el pago de bienes y servicios en criptomonedas", agrega el informe.
Un alto funcionario del banco central buscó distinguir las criptomonedas de las monedas fiduciarias, diciendo a Vientiane Times :
"No es una moneda real como Lao kip o baht tailandés, porque no puede pagar la deuda. Es un registro digital de una transacción. Todavía no está regulado por la ley. Las personas que se involucran en el uso de las criptomonedas corren riesgos si el sistema digital falla ".
A pesar del aviso público, que tiene como objetivo advertir a los ciudadanos de Lao de los riesgos en las inversiones en criptomonedas, no existe una prohibición explícita del comercio de criptomonedas a nivel nacional.
Banco Central de Laos
El banco central de Laos advierte al público sobre las inversiones en criptomonedas.  Pic: Shutterstock.
La vecina de Laos al este, Vietnam, ha adoptado un enfoque más hostil en la regulación de las criptomonedas en los últimos tiempos. En octubre de 2017, el banco central de Vietnam emitió un aviso que efectivamente prohibió los pagos de criptomonedas en el país. La legislación hacia ese efecto se inició a finales de 2018, en la que los adoptadores de bitcoins podrían enfrentar multas de hasta $ 9,000 y un enjuiciamiento criminal. Vietnam también ha movido para suspender las importaciones de criptomonedas en el país.
Laos haría bien en seguir el ejemplo de Tailandia, su otro vecino. Reconociendo el potencial de los mercados de criptomonedas y la recaudación de fondos inicial para la oferta de monedas (ICO), el regulador de valores de Tailandia publicó las regulaciones de ICO en julio, aprobando siete criptomonedas para que los operadores reciban pagos. Son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Stellar y Litecoin.
A medida que la cadena cinematográfica más grande de Tailandia comienza a aceptar criptomonedas como pagos por asientos y palomitas de maíz en 600 pantallas en todo el país, las firmas de valores del país también están explorando la posibilidad de establecer y operar un intercambio de criptomonedas conjunto en Bangkok.



ccn