Con el tipo de popularidad y el futuro cryptos, las instituciones desafiante parecen estar interesadas en invertir. El único obstáculo es cómo y cuándo puede comenzar a fluir esta gran suma, una respuesta que todos los entusiastas del cifrado esperan. Mientras todos esperan a que llegue el ETF de Bitcoin, Citigroup parece haber descifrado el código para llevar este dinero a los mercados de cifrado.
Recibo de activo digital: la forma de Citi de transferir dinero institucional a criptos
Citi, el banco con sede en Nueva York, se le ocurrió la forma más directa de invertir en criptomonedas sin tenerlas, según personas que conocen los planes. Usando esta forma, la estructura colocaría criptomonedas dentro de los regímenes regulatorios existentes y le daría a los grandes inversionistas de Wall Street, como administradores de activos y fondos de cobertura, una forma menos arriesgada de invertir en la incipiente clase de activos.
Citi ha desarrollado un instrumento que está llamando recibo de activos digitales o DAR. Funciona de manera similar a un American Depository Receipt o ADR, que ha existido durante décadas para ofrecer a los inversionistas estadounidenses una forma de poseer acciones extranjeras que de otra manera no cotizarían en los mercados de Estados Unidos. Las acciones extranjeras están en manos de un banco, que luego emite el recibo de depósito.
En este caso, la criptomoneda es mantenida por un custodio y el DAR es emitido por Citigroup, dijeron las personas. El banco informará atentamente al Depository Trust & Clearing Corp, un intermediario de Wall Street que ofrece servicios de compensación y liquidación, una vez que se emite el recibo, dijo una de las personas. Eso le otorga una importante capa de legitimidad y le da a los inversores una forma de rastrear la inversión dentro de un sistema con el que ya están familiarizados, agregó la persona.
Esta noticia ha generado mucho entusiasmo entre los seguidores de cripto e inversionistas. Incluso Joseph Young tuiteó el mismo dicho
"La mejora de la infraestructura institucional (Coinbase, Goldman, Citigroup) es crucial para atraer grandes sumas de capital a criptografía".
Dinero institucional esperando ingresar cryptos
Cryptocurrency traders have been hoping for the inclusion of institutional money for half of the year, hoping to improve their potential earnings with new fiat options. Every news that is in favor of institutional money entering the cryptocurrencies takes the market higher. Even though such news gives a temporary boost to the prices, everyone is still in a dilemma that why it taking such a long time to come in. Institutional monies may come in big, but they comply with a lot of regulations and control measures before they invest. Things will have to be in compiled before this huge money enters the market. The first step towards bonding these currencies will be regulation, which many countries are attempting to establish. One of the major concerns is to have a specific framework for their investment opportunities. Nick Gowan, who is the CEO of the Gibraltar Blockchain Exchange (GBC), commented on Bitcoin’s future.
“[GBX] fundamentally believe that the technology is here to stay,” begins Nick Cowan, on bitcoin. “We fundamentally believe in adoption…particularly institutional, but what will accelerate that, I think, is the implementation of certain regulations: consumer confidence, investor protection, transparency, and those sorts of issues, which, at the moment, have been holding back a number of major players who might come into this market.”
Después de la regulación, viene la seguridad. Los inversores institucionales necesitan un nivel de seguridad más sólido que les brinde soluciones financieras, que deben incluir servicios de custodia. Kimley Kadoche, quien es la directora de Relaciones con los Inversores de LGO y está dispuesta a lanzar su intercambio de inversión institucional, dijo que ese tipo de inversores no tiene fe en su infraestructura. Para estos inversores, el mercado no está preparado adecuadamente.
"Siempre hay un problema con el custodio, los procedimientos de KYC no son muy seguros, y también estamos esperando que la SEC sea completamente transparente sobre qué regulación y acciones quieren tomar con respecto a los activos digitales".Dijo Kadoche.
El tercer paso a considerar es la liquidez. Los operadores institucionales quieren hacer grandes compras, y muchas criptomonedas no tienen la cantidad correcta de moneda fiduciaria para respaldar sus inversiones. Los grandes nombres como Bitcoin y Ethereum tienen la mayor probabilidad de liquidez, pero una gran contribución hace una gran ola en las agrupaciones de cifrado.
Es por eso que incluso después de los puntos de vista y las revisiones el dinero institucional todavía está a un tiro de piedra de los mercados de cifrado. Parece que Citigroup obtuvo una solución ahora, lo único que uno puede ver es cuántas de las instituciones usarán esta ruta y cuántas esperarán un ETF de Bitcoin .
coingape