https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 27 de septiembre en los mercados financieros.
1. Los mercados asimilan la decisión de la Fed
Los inversores están asimilando la noticia de la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal de este miércoles, tal y como estaba previsto. La Fed subió los tipos de interés en un cuarto de punto hasta un 2,25%, su tercera subida de este año y la octava desde 2015.
En su anuncio, el banco central dijo que espera subir los tipos por cuarta vez en diciembre, otras tres en 2019 y una más en 2020.
Los funcionarios han elevado también sus previsiones de crecimiento expansión cuantitativa para 2018 hasta un 3,1% frente al 2,8% anunciado en su reunión de junio.
Mientras, los inversores estiman que hay un 79,2% de probabilidades de una cuarta subida de los tipos en diciembre, por encima del 77,7% del miércoles.
2. Los futuros de EE.UU., volátiles tras la decisión de la Fed
Los futuros de Estados Unidos se han movido de forma desigual mientras los inversores asimilan la decisión de la Fed y aguardan la nueva tanda de datos económicos de Estados Unidos.
Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura sin cambios en Wall Street, subiendo los futuros del S&P 500 un 0,02%, mientras que los futuros del Dow se han dejado un 0,07% y los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han avanzado un 0,15%. Los tres índices cerraron en territorio negativo el miércoles.
Mientras, las bolsas europeas también bajan, situándose los índices DAX de Alemania y CAC 40 de Francia en territorio negativo, mientras que el FTSE 100 de Londres se ha mantenido estable.
Las acciones de Asia han revertido ganancias anteriores; el Shanghai Composite se ha dejado un 0,54% y el SZSE Component se ha desplomado un 1,02%. El China A50 de las mayores empresas de China ha retrocedido un 0,24%, mientras que el Japón, el TOPIX ha bajado un 1,18% y el Nikkei 225 un 0,82%.
3. El dólar, al alza tras la decisión de la Fed; los presupuestos azotan el euro
El dólar ha ganado terreno con respecto a las demás monedas principales tras la decisión de la Fed; el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,31% hasta 94,16.
El euro ha registrado mínimos de una semana ante las preocupaciones en torno a que el nuevo Gobierno italiano tendrá que posponer la reunión de presupuesto, prevista para el transcurso de la jornada, tras conocerse los revuelos a la espera de la fecha tope para presentar el presupuesto.
A los inversores también les preocupa que el Gobierno quiera aumentar el déficit presupuestario el año que viene, lo que podría encaminar a Italia hacia una colisión con la Comisión Europea y con los inversores a los que les gustaría ver un recorte del déficit.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,1718 tras tocar suelo en 1,1685, su cota más baja desde el 20 de septiembre.
4. Las ventas de vivienda construida y los bienes duraderos en la agenda económica
La agenda económica de este jueves incluye una serie de datos económicos, pues los inversores buscan indicios acerca del fortalecimiento de la economía y las futuras subidas de los tipos de interés de la Fed.
Las cifras definitivas del PIB del segundo cuarto se publican a las 14:30 horas (CET), pero es poco probable que haya algún cambio con respecto al informe anterior. Los datos sobres bienes duraderos también se publican al mismo tiempo, así como las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo.
Los inversores suelen prestar mucha atención a las cifras de agosto sobre ventas de vivienda construida, que se publican a las 16:00 horas (CET). Las cifras de vivienda parecían algo inestables en julio, pero las ventas de vivienda nueva sorprendieron al alza en agosto.
5. Los precios del petróleo se disparan ante los temores de la crisis de reservas que se avecina
Los precios del petróleo se han disparado ante la inminente crisis de suministro cuando las sanciones contra Irán, uno de los principales productores de petróleo, vuelvan a entrar en vigor el 4 de noviembre.
Los precios del petróleo de Estados Unidos han subido un 0,95% hasta 72,27 dólares, reaproximándose a los máximos registrados el martes en 72,75 dólares, su cota más alta desde el 11 de julio.
En su informe semanal del miércoles, la Administración de Información Energética anunció que la producción de petróleo de Estados Unidos ha registrado máximos históricos de 11,1 millones de barriles al día la semana pasada,
Las reservas de petróleo registraron un aumento record de 1,85 millones de barriles hasta un total de 395,99 millones de barriles la semana pasada, según datos de la AIE, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 1,27 millones de barriles.



investing