Desde principios de agosto, Bitcoin ha mostrado un nivel de estabilidad que no ha visto desde principios de 2017. A lo largo de esta semana, el precio de bitcoin se ha mantenido por encima de la marca de los $ 7,200.
Desde el domingo, el mercado de criptomonedas no ha experimentado ningún movimiento importante tanto al alza como a la baja, posiblemente debido a la falta de impulso y volumen en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas importantes para iniciar una fuerte recuperación a medio plazo.
Sin embargo, la estabilidad mostrada por Bitcoin podría considerarse como un indicador positivo para la recuperación a mediano plazo, ya que es altamente improbable que un activo, producto o moneda experimente una reversión importante de la tendencia luego de una corrección del 70 por ciento en un período de varias semanas. .
¿Dónde está Bitcoin Going Next?
Con base en la tendencia simple que Bitcoin ha registrado desde enero, la sólida recuperación a corto plazo de BTC de la marca de $ 6,000 al nivel de resistencia de $ 7,200 debería ser suficiente para que BTC pruebe los principales niveles de resistencia en $ 7,500 y $ 8,000.
La reversión de la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD) en el rango de precios bajos de BTC en $ 7,200 sugiere que $ 8,000 es el próximo objetivo a corto plazo para Bitcoin como se muestra en el cuadro semanal de BTC a continuación.
Una preocupación es que en recuperaciones anteriores desde la marca de $ 6,000, el precio de Bitcoin ha subido rápidamente al rango de $ 8,000 a $ 10,000. Desde principios de agosto, BTC ha iniciado un lento repunte desde la marca de $ 6,000 a $ 7,300, sin aumentos significativos en el alza.
Flood, un analista técnico de gran prestigio dentro de la comunidad de criptomonedas, declaró que el cierre de la vela de 3 días de BTC el 3 de septiembre es optimista y que puede provocar que el precio de Bitcoin aumente en el corto plazo con un sólido respaldo.
"Hermosa cerca. Rally desde mínimos anuales intactos. El próximo cierre en 3D será masivo para $ BTC especialmente dado el enorme interés abierto corto. Baja volatilidad con un gran comprador en efectivo brindando soporte. Creo que es poco probable que los pantalones cortos sean un "estilo de alambres sintéticos" al estilo OKEX ", explicó.
Tanto las diapositivas de velas de 3 días como las semanales de BTC demuestran un movimiento alcista para la criptomoneda dominante en el corto plazo, especialmente si el volumen de la moneda puede mantenerse en el rango de $ 4 a $ 5 mil millones.
Fichas que encuentran algo de impulso
Pundi X, VeChain, ICON, Ontology, Aelf, OmiseGo y Theta Token, tokens que se desangraron contra Bitcoin, Ethereum y el dólar estadounidense a lo largo de esta semana, han comenzado a demostrar ganancias sólidas con un aumento bastante grande en el volumen.
El ímpetu recientemente encontrado de tokens es a menudo un indicador positivo para el rendimiento a corto plazo del mercado de criptomonedas, ya que señala la intención de los inversores de tomar operaciones de alto riesgo sobre opciones seguras como BTC que han demostrado estabilidad durante más de un mes.
En las próximas 24 a 48 horas, si el precio de Bitcoin puede superar el nivel de resistencia de $ 7,500, potencialmente podría generar un movimiento a $ 8,000.
ccn