Un juez de distrito de Estados Unidos ordenó a un comerciante de bitcoins que pierda 81 bitcoins y lo sentenció a 41 meses de prisión por lavado de dinero. Thomas Mario Costanzo, también conocido como Morpheus Titania, vendió bitcoins a agentes federales encubiertos que pretendían ser traficantes de drogas, según el Departamento de Justicia.
41 meses en prisión

Thomas Mario Costanzo, también conocido como Morpheus Titania, ha sido condenado a "41 meses de prisión, con crédito por el tiempo transcurrido desde su arresto en abril de 2017", dice el aviso. "Costanzo fue declarado culpable por un jurado federal el 28 de marzo de 2018, de lavado de dinero".
El residente de Arizona de 54 años publicitó en Localbitcoins, un sitio web de intercambio de bitcoin peer-to-peer, "que estaba dispuesto a participar en transacciones en efectivo de hasta $ 50,000", describió el DOJ, declarando:
Cuando los agentes federales encubiertos se acercaron a Costanzo y le dijeron que eran traficantes de drogas, Costanzo les proporcionó bitcoin y les dijo que era una excelente manera de limitar su exposición a la aplicación de la ley.
81 Bitcoins perdidos

Los agentes afirmaron que Costanzo luego "lo cambió por bitcoin para ocultar y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control del producto de la droga". El Departamento de Justicia señaló además que "la evidencia en el juicio también mostró que Costanzo utilizó bitcoin para comprar drogas a otros y que proporcionó bitcoins a personas que compraban drogas a través de Internet ", explicando:
En la audiencia de sentencia, el juez Snow también falló sobre el decomiso de los 80.94512167 bitcoins proporcionados por Costanzo al agente encubierto.
La agencia elaboró, "El valor actual de los bitcoins decomisados es más de $ 600,000", y agregó que "Costanzo había reclamado previamente un interés en 49.99363132 de los bitcoins incautados, y su interés fue confiscado en la audiencia de sentencia".
Tercero investigado
Además, el gobierno de EE. UU. Investigó por separado al Dr. Peter Steinmetz por participar en un negocio de comercio de bitcoins sin licencia. Él suministró más de 30 BTC a Costanzo.
La agencia acordó no enjuiciar a Steinmetz "por su anterior actividad comercial de bitcoin", ya que está de acuerdo "en que en adelante, y durante los próximos dos años, solo comprará o venderá moneda virtual en intercambios registrados con la Financial Enforcement Network, también conocido como Fincen ". El Departamento de Justicia aclaró:
El Dr. Peter Steinmetz aceptó perder los restantes 30,95149035 bitcoins y también perder $ 54,000 adicionales en moneda estadounidense.
bitcoin.com