Agosto no es el mejor período para tomar decisiones importantes, pero parece un buen momento para esbozar planes para la segunda mitad activa del año. Las autoridades de varios países han compartido sus intenciones con respecto a la regulación y supervisión del espacio criptográfico. El club de jurisdicciones amigables con la criptografía puede aceptar nuevos miembros este otoño. Otros pueden tomar una ruta diferente, al menos por ahora.
Ucrania tomar ejemplo de Suiza, Malta, Gibraltar

Ucrania necesita una ley para convertirse en líder en la creación de condiciones para el desarrollo del cripto mercado, dijo, citado por medios locales y rusos. Khromaev también cree que la criptomoneda es un instrumento financiero, antes que cualquier otra cosa, e insiste en que no debe verse como un medio de pago. Esta presunción es la piedra angular del nuevo concepto regulatorio adoptado recientemente por el Consejo de Estabilidad Financiera de Ucrania del cual el NSSMC es miembro. El alto funcionario ucraniano también declaró:
Tenemos la intención de reconocer legalmente las criptomonedas como activos financieros y permitir que las personas inviertan y usen estos instrumentos financieros.
El siguiente paso, agregó Khromaev, será implementar un mecanismo para la tributación y definir las responsabilidades regulatorias de las instituciones gubernamentales relevantes. Según el presidente del NSSMC, se espera que la nueva legislación , que se está desarrollando actualmente en cooperación con los diputados ucranianos y representantes de la industria, sea adoptada antes de fin de año o a principios de 2019.
Nueva ley criptográfica rusa llegará pronto, dice el oficial

En mayo, la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, adoptó tres criptos en primera lectura: "Sobre activos financieros digitales", "Sobre atraer inversiones usando plataformas de inversión" y "Sobre derechos digitales". Luego, los diputados intentaron sincronizar los textos, sacando términos como "dinero digital" pero manteniendo definiciones legales como "activos financieros digitales" y "derechos digitales". La segunda y tercera lectura de los proyectos de ley debían tener lugar antes del 1 de julio, como había ordenado el presidente Putin. , pero fueron pospuestos para la nueva sesión parlamentaria en septiembre.
Letonia adoptará una ley sobre impuestos a las criptomonedas

Alexander Kitchenko, miembro de la Fundación de Bitcoin de Letonia, reveló detalles sobre el mecanismo de impuestos propuesto en una conversación con el local de Baltnews.lv . Las autoridades, dijo, tienen la intención de recopilar datos de los contribuyentes de las plataformas de negociación criptográfica. El monitoreo se realizará a la entrada y salida del espacio criptográfico, donde las entidades corporativas actúan como intermediarios para las transacciones criptográficas. Bitcoin y otras criptomonedas probablemente serán gravadas como propiedad digital, explicó el experto.
Hungría reflexiona sobre criptografía y fiscalidad

El Ministerio de Finanzas, citado por el portafolio financiero local Portfolio , recordó a los húngaros que las criptomonedas aún no se aceptan como medio legal de pago en el país. No califican como moneda de curso legal, efectivo electrónico, instrumento financiero o equivalente de efectivo, enfatizó el ministerio.
Sin embargo, se espera que los inversionistas cifrados locales paguen impuestos sobre sus ingresos de las transacciones en criptomoneda incluso bajo la legislación actual. Los beneficios de las transacciones cifradas se clasifican como "otros ingresos" en las declaraciones de impuestos, lo que significa que se debe pagar el 15% de impuestos, así como el 22% en forma de contribuciones al seguro médico. Las personas jurídicas están obligadas a pagar a la tesorería el 9% del impuesto a la renta y el 2% del impuesto de sociedades.
Kazajstán seguirá los pasos de Bielorrusia

Las enmiendas legales están diseñadas para facilitar a inversores, particulares y entidades corporativas que quieran trabajar con criptomonedas en el AIFC, informa Forbes Kazakhstan . Ellos prevén la clasificación de las criptomonedas dentro de la legislación nacional y la adopción de mecanismos para regular y otorgar licencias a los operadores de los intercambios de criptomonedas. Las reglas y regulaciones para crowdfunding a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) y el uso de contratos inteligentes también se incluyen en el marco legal propuesto.
bitcoin.com