https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS AMÉRICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina atraviesa un período de crecimiento económico lento y enfrenta un panorama complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y otras potencias.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

4CAST - MONEDA/TASAS
* "La reciente apreciación del peso mexicano aún no impactó en la inflación. Si se consolida ese avance, podría reducir la presión sobre la inflación y permitir a Banxico mantener las tasas sin cambios por más tiempo, especialmente si la inflación subyacente reanuda su tendencia a la baja".

BRASIL

SOCIETE GENERALE - INFLACIÓN/TASAS
* "A medida que la inflación regresa a un nivel más normal (...), la política monetaria no puede continuar excesivamente flexible (...) ese argumento forma la base para nuestra previsión de alzas de tasas de 150 puntos básicos en los próximos 12 meses".

ARGENTINA

EURASIA - PRESUPUESTO
* "La próxima batalla grande (...) será el presupuesto de 2019 (...) el gobierno espera que los gobernadores de la oposición quieran apoyar un (presupuesto) nuevo porque usar el anterior implicaría un ajuste aún mayor (...). Las negociaciones serán más complicadas de lo que cree la administración".

CHILE

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - COMERCIO
* "La escalada de las tensiones de la guerra comercial y su impacto negativo sobre el precio del cobre es un riesgo a la baja para las exportaciones (...) además, el gobierno cuenta con un repunte de los ingresos para aplicar su agenda económica y un declive del precio del cobre podría reducir su espacio fiscal".

COLOMBIA

CAPITAL ECONOMICS - PRESUPUESTO
* "El gobierno colombiano propuso un presupuesto austero para 2019 al Congreso (...) parece haber poco espacio en el presupuesto para los grandes recortes de impuestos por los que hizo campaña (el nuevo presidente Iván) Duque (...), hay una buena posibilidad de que su plan impositivo se diluya".

PERÚ

UBS - TASAS
* "En las últimas dos reuniones el comité de voto (del banco central) no cambió en nada su lenguaje (...). Considerando que nuestra proyección de las expectativas de inflación sigue bien anclada y que continuará la recuperación económica, vemos que el banco central seguirá sin cambios por lo que resta del año".


reuters