https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Universidad Nacional de La Matanza firmó un convenio con Buenos Aires Open Centre

La Universidad Nacional de La Matanza firmó un convenio con Buenos Aires Open Centre y se convierte en sede para rendir exámenes oficiales de inglés.

El objetivo del convenio es abrir la propuesta de acceso a los exámenes internacionales de inglés tanto para los alumnos de la Universidad como para toda la comunidad del partido de La Matanza.

El jueves 23 de agosto del corriente, la Universidad Nacional de La Matanza firmó un convenio con Buenos Aire Open Centre (centro examinador autorizado de Cambridge Assessment English en Argentina) y será sede para tomar los exámenes internacionales A2 Key, B2 First y Linguaskill.

Se trata del primer convenio que se celebró en el marco de una Universidad Nacional, lo que convierte a esta entidad educativa en referente en el país. En virtud del acuerdo, no sólo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge Assessment English para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados.

“Los exámenes son arancelados y se van a poder rendir en la Universidad de la Matanza, en donde se van a procesar las inscripciones. Todo el trámite para registrarse a un examen se va a poder hacer a través de la Universidad, siendo una herramienta más y una facilidad que se les brinda a los alumnos”, resalta Mariana Lotito, Directora de Exámenes de Buenos Aires Open Centre.

Algunos de los beneficios que conlleva poseer estos certificados internacionales tienen que ver con la apertura de oportunidades laborales o continuar con estudios superiores.  “Es estar alineado a un mapa internacional de niveles que permite la movilidad estudiantil permitiendo que el  alumno pueda viajar, realizar un posgrado o acceder a una visa. Poseer un certificado de la Universidad de Cambridge abre un montón de puertas”, comenta Florencia Raña Gerente Regional Cono Sur y Andes de Cambridge Assessment English.

En la firma participaron el Vicerrector de la Universidad Nacional de la Matanza Dr. Rene NicolettiLisandro Terenzi, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, Cono Sur de Cambridge Assessment English, Florencia Raña, Gerente Regional Cono Sur y Andes de Cambridge Assessment English y Mariana Lotito, Directora de Exámenes de Buenos Aires Open Centre.

Acerca de Cambridge Assessment English:
Cambridge Assessment English ofrece una gama líder en el mundo de certificaciones de idiomas para estudiantes y profesores de inglés. Los conocimientos adquiridos a lo largo de más de un siglo de experiencia en el sector de la enseñanza y la evaluación de inglés, le brindan a la organización el reconocimiento como expertos en evaluación lingüística
Cambridge Assessment English trabaja con instituciones educativas y gobiernos de todo el mundo, tanto locales como regionales.
Cuenta con más de 650 empleados en todo el mundo cuyos conocimientos, formación y experiencia hacen que la calidad y la excelencia sean la base de la organización.  La mayoría de los empleados están basados en el Reino Unido y aproximadamente 145 en 27 oficinas alrededor del mundo. La extensa red está formada por más de 30.000 examinadores, 2.700 centros de exámenes y 52.000 centros de preparación registrados.
Cambridge Assessment English es el proveedor de evaluación lingüística que cuenta con el mayor equipo de investigación que se dedica exclusivamente al desarrollo y al control de la calidad de nuestros exámenes, y que cuenta con algunos de los principales expertos mundiales en el ámbito de la evaluación lingüística.