https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Unión Europea discutirá nuevas reglas para el sector de criptomonedas

Los Ministros de Finanzas de 28 países europeos el 7 de septiembre se reunirán en Viena para discutir nuevas reglas para el sector de criptomonedas emergentes a nivel local.
La reunión informal, de acuerdo con el borrador de la UE , será testigo de un amplio debate sobre temas de política actuales relevantes para los asuntos financieros y económicos.
Bloomberg, que afirma haber leído la agenda de la reunión en persona, informa que los ministros de la UE se harán eco de sus preocupaciones sobre "una serie de desafíos" que plantea la popularidad de las criptomonedas como Bitcoin. Incluyen el potencial de crypto para ser utilizado por los delincuentes en línea para el tráfico de drogas, la evasión de impuestos, el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, y también su pseudo anonimato subyacente.

¿Qué impulsa la nueva regulación criptográfica en Europa?

Agregar nuevas medidas en la parte superior de las anteriores simplemente significa una cosa: las viejas leyes no pueden superar las últimas tecnologías.
Las personas que usan criptomonedas generalmente tienen una opción si desean ser reguladas o no. Al igual que una persona sentada en un alijo de efectivo no declarado puede decidir si quiere guardarlo en su patio trasero, donde nadie podrá rastrearlo, o un banco, donde tendrá que probar la fuente de los fondos. En el caso de las criptomonedas, no elegir estar regulado significa realizar transacciones usando billeteras privadas, fuera del alcance de los servicios de cambio y billetera regulados.
Podría ser donde una persona podría jugar la tecnología para facilitar un crimen. Y parece que ya ha estado sucediendo. Un informe de Europol publicado en febrero encontró que los delincuentes en Europa habían blanqueado efectivo no declarado por valor de 5.500 millones de dólares a través de criptomonedas. El director Rob Wainwright afirmó que el 4 por ciento de todo el dinero del crimen se convirtió en Bitcoin y activos digitales similares.
Comisión Europea Blockchain
La UE ha estado buscando regular el sector de criptomonedas durante años.
En cuanto al terrorismo, el ataque de París en 2015 había influido en la UE de que las criptomonedas podrían ser fundamentales para financiar actividades terroristas.
"Todavía existen lagunas en la supervisión de los muchos medios financieros utilizados por los terroristas, desde efectivo y comercio de artefactos culturales hasta monedas virtuales y tarjetas anónimas prepagas", las autoridades habían escrito en su propuesta para enmendar la Cuarta Directiva Anti-Lavado de Dinero. . La directiva revisada, ahora llamada la 5ª Directiva ALD, trajo intercambios y monederos de criptomonedas dentro de su ámbito . Sin embargo, excusa los servicios que no tienen las llaves privadas de la billetera Bitcoin de los clientes de la regulación.
La UE en su conjunto muestra optimismo hacia la tecnología subyacente de Bitcoin, la cadena de bloques, y está trabajando duro para establecerse como un líder de las tecnologías de contabilidad distribuida. Los países de Schengen han invertido más de ¢ 83 millones tanto en proyectos basados ​​en blockchain como en blockchain. La UE también ha iniciado una iniciativa # Blockchain4EU para desarrollar potentes aplicaciones blockchain para sectores industriales / no financieros.
Pero la pregunta sigue siendo: ¿podrían las nuevas reglas gobernar una tecnología cuya base es evitar el gobierno centralizado? Esperemos y veamos cómo los ministros de la UE dan un paso hacia la búsqueda de una respuesta correcta.




ccn