https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La SEC no tiene jurisdicción para considerar a Bitcoin para la decisión de la ETF, admite el comisionado

Un comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha expresado su opinión de que la agencia se extralimitó para rechazar un ETF de bitcoins basado recientemente en el activo subyacente, bitcoin. Ella cree que el rol de la SEC es considerar el mercado para el ETF, no el activo subyacente en sí mismo.

No hay jurisdicción para ver los activos subyacentes

La SEC no tiene jurisdicción para considerar a Bitcoin para la decisión de la ETF, admite el comisionadoTras la reciente decisión de la SEC de rechazar el cambio de reglas propuesto para un ETF de bitcoin, la comisionada de SEC, Hester Peirce, expresó su opinión en una entrevista con Cnbc el miércoles. Explicó que la agencia no tiene jurisdicción para examinar el activo subyacente cuando considera si aprobar un cambio de regla propuesto para un ETF.
Mientras Peirce votó por la aprobación, otros tres comisionados votaron en contra. Explicó que sus colegas citaron "una serie de razones para esa decisión, y específicamente lo que creo que hicieron es que miraron hacia el activo subyacente, en este caso, eso sería bitcoin, y generaron algunas preocupaciones sobre el mercado para ese producto subyacente ". Ella afirmó:
Creo que al hacer eso fueron más allá de lo que el estatuto nos permite hacer y deberíamos habernos centrado realmente en el mercado en el que operaría el producto cotizado en bolsa en lugar de centrarnos en los mercados subyacentes de bitcoins.
La SEC no tiene jurisdicción para considerar a Bitcoin para la decisión de la ETF, admite el comisionado
Hester Peirce.
Durante la entrevista, se le preguntó: "Una de sus preocupaciones [SEC] es que puede haber manipulación de precios en bitcoin, el activo subyacente, y lo que está diciendo es que la SEC no tiene jurisdicción para mirar el activo subyacente, es ¿Correcto? "Peirce respondió," eso es correcto ".
Luego explicó que, al igual que con otros activos subyacentes como el oro o el petróleo, "no está dentro de nuestro alcance ir a ver cómo funcionan esos mercados en realidad". Deberíamos centrarnos en el mercado que está negociando la seguridad, que en este caso sería el producto cotizado en bolsa ".

Rechazando el ETF de Bitcoin

Con respecto a la reciente decisión de la SEC de rechazar un ETF de bitcoin, Peirce señaló que sus colegas realizaron un análisis y concluyeron que el cambio de regla propuesto no es consistente con la Ley de Intercambio de Valores. Sin embargo, Peirce aclaró:
Considero que el cambio que teníamos ante nosotros era coherente con la Ley de Intercambio. No hay razón para que no permitamos que este producto continúe y negocie en el intercambio, así que lo habría dejado avanzar, mientras que mis colegas creían que no debería seguir adelante.

Vaneck / Solidx Bitcoin ETF

Actualmente, la SEC está considerando si aprueba el cambio de regla propuesto presentado por Cboe BZX Exchange para cotizar y negociar acciones de Solidx Bitcoin Shares emitidas por Vaneck Solidx Bitcoin Trust. Este cambio de regla propuesto se publicó para comentario en el Registro Federal el 2 de julio.
La SEC no tiene jurisdicción para considerar a Bitcoin para la decisión de la ETF, admite el comisionadoPeirce explicó que el personal de la SEC tomará una decisión sobre el cambio de la regla. Deben tomar medidas dentro de los 45 días posteriores a la fecha de publicación en el Registro Federal. Sin embargo, la agencia o el intercambio pueden extender el plazo por otros 45 días.
Además, la SEC puede "iniciar procedimientos para determinar si desaprobaba una propuesta, en cuyo caso la Comisión debe tomar medidas finales para aprobar o desaprobar un cambio de norma propuesto a más tardar 240 días después de que la propuesta se publique en el Registro Federal, "La agencia escribió:
Si la Comisión no cumple alguno de los plazos para la acción final sobre un cambio de norma propuesto, dicho cambio de regla propuesto, según la Ley de Intercambio, se considera que ha sido aprobado por la Comisión.


bitcoin.com