https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La provincia coreana reemplazará las monedas locales con Crypto

Una provincia del este de Corea del Sur planea emitir su propia criptomoneda para reemplazar las monedas locales de sus nueve ciudades, de acuerdo con los medios locales. Se establecerá un intercambio para la nueva criptografía. Las monedas se pueden usar para pagos dentro de la provincia y los comerciantes pueden aceptarlas usando códigos QR de teléfonos inteligentes.

Provincia coreana emitirá criptografía propia

La provincia coreana reemplazará las monedas locales con Crypto
Gyeongsangbuk-do.
La provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do ha revelado que el esfuerzo por reemplazar las monedas locales con una criptomoneda ha comenzado, informó Joongang Ilbo esta semana.
También conocida como Gyeongbuk, la provincia oriental de Corea del Sur ha intentado reemplazar los certificados de regalo emitidos por la ciudad con una criptomoneda. Actualmente, nueve ciudades de Gyeongsangbuk-do emiten por separado sus propios certificados de regalo, que son monedas locales que se pueden usar en áreas seleccionadas de la provincia, explicó la publicación.
Según Naver, 60 municipalidades en todo el país, incluidas nueve ciudades en Gyeongsangbuk-do, actualmente usan certificados de regalo como monedas locales con el objetivo de revitalizar las economías locales y evitar la fuga de capitales.
La provincia coreana reemplazará las monedas locales con CryptoPohang, una de las ciudades más grandes de la provincia con más de medio millón de habitantes, es el mayor emisor de estos certificados de regalo, según el periódico Kyongbuk. En mayo, el medio noticioso informó que la ciudad había vendido certificados de regalo de Pohang por valor de 100 mil millones de wones (~ US $ 90 millones) desde enero del año pasado.
Según Joongang Ilbo, el Departamento de Política Científica y Tecnológica de la provincia anunció el 27 de agosto:
10 bancos, empresas de comunicaciones móviles, un equipo de investigación de la universidad y funcionarios gubernamentales de Gyeongsangbuk-do se reunirán por primera vez para la emisión de la criptomoneda.

Moneda de Gyeongbuk

La provincia coreana reemplazará las monedas locales con CryptoEl nombre provisional de la criptomoneda que Gyeongsangbuk-do planea emitir es la moneda de Gyeongbuk, señaló la publicación, y agregó que se espera la primera emisión anual de 100 mil millones de won (~ $ 90 millones) en la primera mitad del próximo año.
La provincia planea crear un intercambio donde se puedan comprar y vender monedas de Gyeongbuk. Las monedas se pueden usar para pagos y los comerciantes pueden aceptarlas utilizando códigos QR de teléfonos inteligentes, el medio de información detallado.
Chung Sung-hyun, jefe del Departamento de Política Científica y Tecnológica de la provincia, fue citado diciendo:
Aún quedan muchos problemas por resolver ... [como] notificar a los comerciantes de la forma en que pueden usar [las] ​​monedas, crear programas separados y emitir [las] ​​monedas (criptomonedas).
La provincia coreana reemplazará las monedas locales con Crypto
Cantón de Zug, Suiza.
Gyeongsangbuk-do recientemente envió un equipo de evaluación comparativa al cantón de Zug en Suiza, que es el hogar de muchas startups criptográficas como Shapeshift, Xapo y la Fundación Ethereum. El equipo, que consta de 10 miembros, incluidos algunos expertos externos, se reunió con varios funcionarios gubernamentales y empresas locales.
Luego de una serie de reuniones, un funcionario de Gyeongsangbuk-do fue citado por Sedaily diciendo: "Creo que podemos utilizar la experiencia adquirida mediante la evaluación comparativa al hacer que las tarjetas de identidad de 5.000 empleados del gobierno provincial de Gyeongbuk como Zug sean tarjetas de identificación digitales basadas en blockchain".


bitcoin.com