https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA COPA SUDAMERICANA DE SKI EN LAS LEÑAS TIENE GANADORES ARGENTINOS



Las Leñas fue sede de la competencia más importante de ski internacional. Participaron más de 80 competidores  y cientos de asistentes  de todo el mundo estuvieron en el Valle a lo largo de 4 días.
El equipo argentino, con gran desempeño y resultado, obtuvo en total 7 medallas doradas, 12 de plata y 12 de bronce.

Las Leñas fue sede de la Copa Sudamericana FIS  (International Ski Federation) entre el 25 y 28 de Agosto. Las carreras contaron con más de 80 competidores de Europa y América así como una fuerte presencia de atletas argentinos. El  jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la Federación Internacional; Antonio Tieppo, director de Carrera y Eduardo Quiroga (árbito) Head Coach del equipo Argentino de Ski.

Las competencias que se corrieron fueron Slalom Sudamerican Cup, Dos Slalom Gigantes de Sudamerican Cup y un Salalom Gigante del National Championship, todas como antesala de la final a desarrollarse en Ushuaia del 18 al 22 de Septiembre del corriente.

Por su parte, Sebastián Otegui, Gerente de ventas de Las Leñas comentó: “Luego de 13 años volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de Ski, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el CELL – Club de Ski Las Leñas, la Federación y la Sub Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de ski alpino”

En esta competencia participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales, como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y EE.UU. principalmente.

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner  que  tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y  deslumbraron con sus performances. 

Acerca de Las Leñas:
El complejo turístico Las Leñas está ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes, en la provincia de Mendoza, a tan sólo 1.200 Km. de Buenos Aires. Su basese encuentra ubicada a 2.240 metrosde altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistasclasificadas en principiantes, intermedios, avanzados  y expertos, además cuenta con un sector de Snowpark destinado a los amantes del Freestyle y los mejores fuera de pista de Sudamérica. Posee 14 medios de elevacióncon acceso a las pistas, con una capacidad aproximada de transporte que alcanza a 12.100 esquiadores por hora. Las Leñas tiene una calidad denieve insuperable, gastronomía internacional e instalaciones hoteleras 5, 4 y 3 estrellas o departamentos totalmente equipados, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Para más información: www.laslenas.com