https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOLDMAN SACHS ESTÁ CONSIDERANDO CUSTODIAR FONDOS EN CRIPTOMONEDAS

El banco de inversión Goldman Sachs está considerando comenzar a custodiar fondos en criptomonedas como parte una estrategia comercial, aun cuando sigue escéptico sobre el mercado de las criptomonedas.
Goldman Sachs se encuentra deliberando sobre la posibilidad de convertirse en el primer banco inversionista de Wall Street en brindar custodia a los fondos en criptoactivos de sus clientes, de acuerdo a fuentes vinculadas al tema. Esta compañía financiera, que no tiene una visión positiva sobre el futuro a corto plazo de bitcoin, parece tomar un nuevo rumbo en su estrategia de incursión en la criptoeconomía.
Las fuentes anónimas de Bloomberg aseguraron que la ejecución del plan implicaría el resguardo de los fondos en criptomonedas de sus clientes contra “ataques deshonestos”, como una alternativa para reducir los riesgos vinculados al ecosistema, como los frecuentes hackeos. Al momento, la estrategia no es oficial, pues los voceros de Goldman Sachs no se han pronunciado al respecto.
De ocurrir, el respaldo de fondos en criptoactivos por una institución regulada como Goldman Sachs puede simbolizar el respaldo legal a la propuesta disruptiva de la criptoeconomía, convirtiéndola en objeto de interés para otros inversionistas tanto individuales como institucionales, al igual que podrían hacerlo los Fondos de Inversión Cotizados (ETF)
Sin embargo, la posición de Goldman Sachs con respecto a los criptoactivos no es demasiado clara. En el último reporte publicado por la firma financiera, el director de inversiones de Goldman Sachs aseveró que “la manía” por bitcoin es “uno de los seis factores que crearán intranquilidad en los mercados durante lo que resta de 2018”, pues “bitcoin no mantendrá su valor”, en su opinión.
En contraposición al informe, en el que también afirman que las criptomonedas no “cumplen ninguna de las tres funciones tradicionales de una moneda”, nombraron a Justin Schmidt como vicepresidente y líder del área de Mercado de Activos Digitales el pasado mes de abril. La inclusión de Schmidt vino junto a la evaluación de apertura de un escritorio de comercio (trading desk) de criptomonedas.
Asimismo, en mayo consideraron invertir en la construcción de contratos financieros ligados al precio de bitcoin para ofrecerlos a sus clientes; para lo que Goldman Sachs recibió asesorías. En esa oportunidad, Rana Yared, ejecutiva de la compañía, dejó en evidencia las dudas de la mayoría de los ejecutivos de Goldman Sachs en relación a trabajar con criptomonedas, asegurando que todas las personas involucradas en este -y otros proyectos- están escépticos al respecto; y lo único que prevalece es la petición de sus clientes.
La nueva posible incursión de Goldman Sachs con la criptoeconomía es una puerta abierta desde hace muchos meses y con proyectos distintos. Sin embargo, todavía estos pueden no llegar a materializarse. 


criptonoticias