https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El CEO de JPMorgan dijo que PayPal, no Bitcoin, es su competencia directa

Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, se convirtió en blanco de crítica para los adeptos a las criptomonedas tras asegurar en septiembre que Bitcoin es un "fraude". Aunque en enero reconoció que lo que dijo había sido un error, aún no se declaró públicamente a favor de las monedas digitales. Puede que sea por eso que, al ser consultado por su opinión respecto a las criptomonedas en una entrevista concedida en julio a la revista Harvard Business Review, respondió: "Probablemente no debería decir nada más sobre criptomonedas".

Sin embargo, fue lo que Dimon no dijo que reveló su postura. Cuando se le preguntó sobre la principal amenaza y competencia del banco omitió mencionar las monedas virtuales, aunque destacó "nuevas formas de pago" como PayPal, Venmo y Alipay. "Estas empresas están haciendo un buen trabajo integrando los servicios bancarios básicos en sus chats, en su vida social, en su experiencia de compra", dijo.

El CEO del banco más grande de los Estados Unidos se limtó a decir que las monedas virtuales "no son lo mismo que el oro o el dinero fiduciario", ya que estos últimos "están respaldados por la ley, la policía y los tribunales".

"No son replicables y hay restricciones sobre ellos", agregó Dimon.


Pese a su desprecio por Bitcoin, el banquero fue optimista con respecto a la tecnología subyacente a las criptomonedas. "Blockchain, por otro lado, es real", afirmó. "Estamos experimentando con ella y la usaremos para una variedad de cosas".  

Las opiniones de Dimon no siempre reflejan las decisiones de la entidad financiera que dirige. En un informe presentado ante la SEC el 27 de febrero, el banco catalogó las criptomonedas bajo la sección "Competencia", diciendo que podría "ejercer una presión a la baja sobre los precios y las tarifas de los productos y servicios de JPMorgan Chase o podría hacer que JPMorgan Chase perdiera su participación en el mercado".



infobae