https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El bitcoin sigue cayendo al posponer la SEC la decisión sobre los ETF

El bitcoin y otras criptomonedas han descendido este miércoles, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos pospusiera la decisión sobre los fondos cotizados de monedas digitales.
El bitcoin se ha desplomado un 9,21%, registrando mínimos de tres semanas en 6.494,60 USD en la bolsa Bitfinex a las 14:37 horas (CET).
La SEC decidirá a finales de septiembre si VanEck Associates y Solid Partners pueden incorporar su ETF respaldado por el bitcoin, según dijo la agencia el miércoles. La SEC ya había rechazado una propuesta similar de ETF en julio. La agencia recibió más de 1.300 observaciones del público sobre el cambio de regulación necesario para incluir un ETF de moneda virtual en una bolsa.
Las monedas digitales se han visto impulsadas a principios de este mes ante las expectativas de que un ETF respaldado por el bitcoin podría aprobarse este año. Algunos analistas han señalado que no es probable que un ETF de activos digitales obtenga aprobación antes de 2019.
Las criptomonedas han descendido en general tras estas noticias, y la capitalización de mercado total asciende a 231.000 millones de USD al momento de redactar estas líneas, frente a los 256.000 millones de USD del lunes.
El ethereum, la segunda moneda alternativa por capitalización de mercado, se ha situado en 367,07 USD, descendiendo un 11,72% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha desplomado un 17,46% hasta 0,35069 USD y el litecoinalcanzó el nivel de 65,751 USD, con un retroceso del 13,90%.
En cuanto a otras noticias, Sudáfrica está considerando un impuesto sobre el comercio con criptomonedas. Según una propuesta del Servicio Impositivo de Sudáfrica, el Gobierno estudiará las monedas virtuales como activos intangibles que estarían sujetos a impuestos. De aprobarse, los traders o los titulares tendrían que declarar cualquier beneficio o pérdida derivada de estas operaciones como parte de sus ingresos imponibles.


investing