https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Días en los mercados en los que se deje pasar el tiempo"

Nueva jornada típicamente veraniega en las bolsas europeas. “La actividad es mínima. Las mesas de operaciones están con menos de la mitad del personal normal, y los directores de operaciones están de vacaciones. Es normal que sean días en los que se deje pasar el tiempo. Quien más quien menos están pensando en cogerse las vacaciones, y los que ya han venido aún siguen en ellas”, nos comentaba esta mañana de forma distendida un operador de derivados de la mesa de tesorería de un banco español.
Comenzábamos la jornada con el cierre alcistas de las acciones asiáticas tras el buen comportamiento ayer de Wall Street. Alzas en el yen y tranquilidad en el mercado de deuda. La bolsa china subía más del punto porcentual, mientras que la japonesa más del medio punto.
"Quien más quien menos están pensando en cogerse las vacaciones."
Las bolsas europeas mantenían ese buen tono en los primeros minutos de contratación. El Eurostoxx 50 abría con alzas cercanas a las tres décimas porcentuales. El Ibex 35 en esa misma línea.
“Ante la carencia de puntos de referencia para la sesión, el movimiento de los índices será errático con una tendencia con saldo neto positivo", comentaban los analistas de Bankinter en apertura.

A media jornada el Eurostoxx 50 subía un 0,77%. El Ibex 35 +0,73%Tras la primera hora de negociación el Eurostoxx 50 avanzaba un 0,54%, liderado por el sector de automóviles y de materias primas. ¿Qué es lo que estaba impulsando los mercados? Como las tensiones comerciales parecen disiparse, los inversores se han vuelto a centrar en los optimistas resultados empresariales. Por otro lado, las subidas en las materias primas presionaban al alza los sectores relacionados (Brent +1,20%, cobre +1,21%, aluminio +0,67%, oro +0,38%, zinc +1,40%)
"La buena temporada de ganancias ha sido el factor clave para el ascenso de las acciones de Estados Unidos. El crecimiento de las ganancias del 24,1% en el segundo trimestre, y más del 79% de las compañías del S&P 500 han superado las previsiones de ganancias, en lo que es la mejor temporada de ganancias en la reciente historia", afirmaba Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM.
Antes de la apertura de Wall Street se publicaba el índice Redbook de ventas minoristas que subía un 0,9% frente +0,5% anterior. No tuvo efecto en los mercados.
Los índices de Wall Street abrían con moderados ascensos y un bajo volumen de negociación. El S&P 500 se encamina hacia nuevos máximos históricos después de una corrección de seis meses de duración tras los máximos de febrero. Algunos analistas piensan que aún le queda un potencial del 10% antes de una nueva corrección.
Poco más tarde de esa apertura se publicaba la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE.UU. en el mes de junio. La cifra fue de 6,662 millones frente 6,740 millones esperadas. Datos que decepcionaron ligeramente, pero que no tuvieron efecto en los mercados financieros.
De ahí al final de la sesión señalar únicamente las nuevas tensiones que ha generado la administración Trump con Irán, al imponerle una nueva ronda de sanciones que se incrementarán el próximo noviembre. Los precios del crudo suben por este hecho, y hacían subir a los sectores relacionados.
En resumen, nueva jornada típica del verano, en la que la ausencia de nuevas declaraciones sobre la potencial guerra comercial entre EE.UU. y China, ha permitido que los inversores se centren en los buenos resultados empresariales y lleven a sólidas ganancias en las bolsas europeas.


capitalbolsa