https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cristina Kirchner avisó que va al Senado por sus allanamientos y apunta a Pichetto y Bonadio

Cristina Kirchner prometió ir al Senado pues es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado que mantendrá una reunión para tratar la solicitud del juez Claudio Bonadio para realizar allanamientos a sus propiedades, ubicadas en Uruguay 1306/1310, en su intersección con la calle Juncal 1409, piso 5, en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también sus oficinas actuales.
La furia de la ex mandataria está enfocada en el senador Miguel Ángel Pichetto a quien considera que actúa en tándem con el juez Claudio Bonadio desde el año 2004, indicó el diario Clarín.
“Pichetto lo salvó a Bonadio con lo de la AMIA y desde ese día, juegan de memoria.

En ese año, Bonadio estaba acusado de
 paralizar la investigación por presuntas irregularidades en la causa judicial sobre el atentado a la AMIA y el Consejo de la Magistratura resolvió que las denuncias contra el juez federal continúen en la Comisión de Disciplina, encargada de sancionar faltas menores. De este modo, no pasó el caso a Comisión de Acusación, donde se inician los procesos de destitución de los jueces.Nada de lo que haga el juez es desconocido
 por el senador”, indican desde el Instituto Patria, búnker K de la zona del Congreso donde la ex jefa de Estado monitorea la actividad política de su tropa.
La decisión contó con el apoyo de once consejeros, entre los que estaba Miguel Ángel Pichetto, a quien el kirchnerismo señala como el responsable de la movida que obturó la acusación a Bonadio, agregó el matutino.
Por eso, Cristina Kirchner se mostró doblemente satisfecha con el llamado de un par de senadores miembros del bloque de Pichetto (peronismo federal) quienes le habrían manifestado que no apoyarían el pedido de allanamiento a sus domicilios, solicitado por el duro juez de Comodoro Py.
 “Ella quedó muy contenta con lo de SMATA, vio que había muchos pibes muy formados en el sindicato de Ricardo Pignanelli. Esa fue una buena acción política”, indicaron desde su entorno.
Mientras tanto, evita hablar de la situación procesal tanto de su ex vicepresidente Amado Boudou como la de su ex funcionario Roberto Baratta.


iprofesional