Comenzamos el segundo día de la semana con una agenda macro moderadamente intensa, si bien el centro de las miradas de los inversores sigue siendo la crisis turca.
En Asia, esta madrugada hemos conocido los datos de las ventas minoristas y de la producción industrial de China, correspondientes al mes de julio, que se han situado en el 8,8% y el 6,0%, respectivamente. Por su parte, Japón ha presentado su producción industrial que se ha situado en el -1,8%
En Europa, importante destacar la publicación del dato de IPC del pasado julio en España, que se ha situado en el -0,7%; Francia (-0,1%) y Alemania (0,3%). También importante es la tasa de desempleo en Francia, que se sitúa en el 9,1%.
Esta mañana hemos conocido también el PIB del segundo trimestre en Alemania, en el 0,5%. A las 10:30h será el turno de Portugal, y a las 11:00h el de la Zona Euro. También a las 11:00h, en Alemania, el Instituto Zew publicará su informe sobre la confianza inversora. En Estados Unidos, a las 14:30 hora española conoceremos el índice de precios de importación de julio y el índice Redbook de ventas minoristas, entre otros datos.
En el plano empresarial, escasas referencias. En Estados Unidos, conoceremos las cifras de Home Depot (NYSE:HD). En Europa, es el turno de las alemanas Bilfinger (DE:GBFG), K + S, Nordex (DE:NDXG) -competencia de Siemens Gamesa(MC:GAM) (SGRE) y participada por Acciona (MC:ANA (T:9202))- y RWE (DE:RWEG_p).
investing