https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 7 de agosto, en los mercados financieros.
1. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza; todo apunta a que el S&P 500 se acercará a los máximos históricos registrados en enero, pues los inversores se centran en la última tanda de resultados de las empresas.
También se ha percibido cierta calma debido a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no han aumentado más.
A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow subieron 80 puntos o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 6 puntos o un 0,2%, y los del Nasdaq 100 25 puntos o apenas un 0,3%.
Los tres índices principales de Estados Unidos cerraron al alza el lunes, registrando el Nasdaq su quinta jornada consecutiva de subida, la racha más larga desde mayo.
Por otra parte, en Europa, la mayoría de las bolsas más importantes de la región han subido a media mañana, y casi todos los sectores se han situado en territorio positivo.
En cuanto a los índices nacionales, el DAX de Alemania, plagado de empresas de exportación, ha superado las expectativas, subiendo la friolera de un 1,1%.
Las ganancias de Europa se producen tras la positiva jornada de negociación en Asia, donde el repunte de los zarandeados mercados de valores de China ha contribuido a impulsar la confianza.
El índice compuesto de Shanghái ha subido un 2,7% su mayor subida intradía de los dos últimos años, pues los inversores apuestan por las acciones que se vieron muy zarandeadas durante la racha de cuatro días a la baja.
2. Disney , Snap y Papa John’s presentan resultados
Docenas de empresas presentan hoy sus resultados durante una de las últimas oleadas de informes de esta temporada.
La mayor parte de la atención se centrará en Disney (NYSE:DIS) y Snap (NYSE:SNAP), que presentan sus resultados tras el cierre.
Los resultados de Papa John's (NASDAQ:PZZA), que también se publicarán tras la campana de cierre, serán centro de todas las miradas, pues la empresa se ha victo envuelta en una controversia por el uso de una expresión racista por parte de su fundador y ahora exdirector ejecutivo la primavera pasada.
Otras grandes compañías que publican sus informes hoy serán Office Depot(NASDAQ:ODP), Crocs (NASDAQ:CROX), Discovery (NASDAQ:DISCA) y Dean Foods (NYSE:DF), que presentarán sus resultados antes de la apertura del mercado.
Además de Disney, Snap y Papa John's, tras la campana de cierre conoceremos los resultados de Wendy’s (NASDAQ:WEN), Applied Opt (NASDAQ:AAOI) y Match Group (NASDAQ:MTCH).
Esta temporada de presentación de resultados ha sido mejor por ahora de lo que esperaban los analistas. De las empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta el lunes, casi el 80% ha registrado mejores beneficios de lo previsto, según FactSet (NYSE:FDS).
3. El dólar vuelve a descender
Aparte de las acciones, el dólar ha descendido, revirtiendo algunas de las ganancias de la jornada anterior.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó apenas un 0,2% hasta 95,00 hasta 9:29 horas (CET), tras subir hasta 95,35 el lunes, casi máximos de un año.
Por otra parte, en los mercados de divisas extranjeras, el euro ha subido un 0,3% hasta el nivel de 1,1590 frente al dólar, tras caer hasta 1,1530, su cota más baja desde el 28 de junio.
La libra también ha ganado posiciones, recuperando terreno tras registrar mínimos de 11 meses tras las preocupaciones en torno a las crecientes expectativas de un Brexit sin acuerdo.
En el mercado de bonos, los precios de los bonos del Tesoro han descendido, impulsando ligeramente el rendimiento en toda la curva. El rendimiento de los bonos a 10 años ha subido hasta el 2,95%, mientras que los bonos a 2 años, muy sensibles a los movimientos de la Fed, han subido hasta el 2,66%.
4. Los precios del petróleo sigue al alza a la espera de los datos del IAP
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo han subido, ampliando las ganancias de la jornada anterior, pues Estados Unidos ha reimpuesto las sanciones contra Irán, el mayor productor de petróleo del mundo, endureciendo las condiciones de los mercados a escala mundial.
Los futuros del petróleo Brent han subido 50 centavos hasta 74,25 USD por barril, mientras que el petróleo de Estados Unidos se situó en 69,31 USD por barril, avanzando 30 centavos.
Los traders del petróleo dirigen la atención hacia los nuevos datos sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal correspondiente a la semana que concluía el pasado 3 de agosto a las 22:30 horas (CET), y todo apunta a que indicará un descenso de las reservas de petróleo de en torno a 3,4 millones de barriles.
5. A la espera de los datos de la encuesta JOLTS
En cuanto a publicación de datos, la agenda de hoy está bastante despejada, y no hay informes de relevancia pendientes.
El dato principal del día será a las 16:00 horas (CET), cuando la Oficina de Estadísticas Laborales publica su encuesta de ofertas de empleo y renovación de personal (JOLTS) sobre las ofertas de empleo de junio.

En general los economistas creen que las ofertas de empleo habrán subido hasta 6,74 millones, aunque no es probable que ni una subida ni un descenso tenga mucho impacto en el mercado, en vista de la reacción al informe de empleo del viernes.


investing