https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cada portafolio financiero debería incluir Bitcoin, sugiere un nuevo documento de investigación

La viabilidad de las inversiones en criptomonedas es un tema muy debatido. Si bien muchos inversionistas, grandes y pequeños, siguen siendo escépticos con respecto a las monedas virtuales como Bitcoin, un número creciente de personas está empezando a dar la vuelta.
En muchas naciones, especialmente las que están cargadas de inestabilidad económica y política, las monedas virtuales ofrecen una forma alternativa de protegerse contra un clima financiero fallido.
Pero la inversión en criptomonedas también está despegando dentro de las naciones con economías avanzadas. Una encuesta de marzo de la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que aquellos en sus 20 años fueron los primeros en comprar moneda digital.
A principios de junio, una encuesta del banco minorista alemán Postbank descubrió que alrededor del 30% de las personas veía la moneda virtual como una oportunidad de inversión deseable . Casi la mitad de los encuestados tenían entre 18 y 34 años.
Incluso algunas instituciones financieras tradicionales están empezando a estudiar las monedas virtuales. Según los informes, Andreessen Horowitz está buscando comenzar un fondo específicamente para intercambiar activos criptográficos.
Un nuevo documento de trabajo de la Oficina Nacional de Investigación Económica también elogia el potencial de inversión de Bitcoin. El estudio , escrito por los profesores Aleh Tsyvinski y Yukin Liu, recomienda mantener al menos el 6% de Bitcoin en una cartera para una construcción óptima.

Banca en Bitcoin

Ambos autores señalan que la relación riesgo-rendimiento de las monedas virtuales como Bitcoin y Ethereum difiere notablemente de las inversiones tradicionales, como las acciones y las monedas.
Señalan cómo las monedas digitales no están expuestas a "los factores macroeconómicos y bursátiles más comunes" y a los "rendimientos de las monedas y los productos básicos".
Según el estudio, titulado Riesgos y devoluciones de criptomonedas, la relación de Sharpe se utilizó para mostrar cómo las criptomonedas tienen un mayor potencial de rendimiento a pesar de que son más volátiles. Los dos investigadores solo miraron a Bitcoin, Ethereum y Ripple para obtener sus resultados.
En general, Tsyvinski y Liu dijeron que una cartera óptima tendría al menos un 6% de Bitcoin. Para aquellos que podrían estar menos interesados ​​en la criptomoneda, el 4% fue la cantidad sugerida de inversión.
No importa qué, el dúo escribió cómo Bitcoin debería ser el 1% de la cartera de todos como una estrategia de diversificación.

Optimismo de inversión, tendencia creciente

Algunas otras figuras financieras también han comenzado a promocionar los beneficios de invertir en Bitcoin.
Bart Smith, el jefe de negociación de Susquehanna Investment Group, dijo a CNBC a mediados de julio cómo veía a Bitcoin como la moneda virtual más importante y alabó su uso como medio de cambio en comparación con los bancos tradicionales.
Grayscale Investments, la firma detrás del Bitcoin Investment Trust (OTC: GBTC), dijo a mediados de julio que estaban sumando casi $ 10 millones en nuevas inversiones semanales.
BREAKING: We are excited to share our first-ever Digital Asset Investment Report! Highlights for the first half of 2018 include:

Dijeron que la mayoría del dinero provino de inversores institucionales, y señaló que la inversión promedio semanal en el Bitcoin Investment Trust fue de $ 6,04 millones, a partir de julio 18 de ju .




ccn