https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Boost para Bitcoin? Alemania pretende retirarse del sistema financiero dirigido por Estados Unidos

Alemania, la mayor economía de Europa, ha pedido un sistema de pago independiente sin EE. UU., Que según los expertos es extremadamente positivo para Bitcoin.
A lo largo de los últimos meses, Irán y Turquía fueron duramente golpeados por las sanciones de los Estados Unidos, excluidos del sistema financiero mundial. Los dos países no han podido iniciar transacciones a otros países, restringidos de utilizar el sistema bancario global.
En respuesta, Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores alemán que sirve en el cuarto gabinete de Angela Merkel desde marzo de este año, dijo :
"Por esa razón, es esencial que fortalezcamos la autonomía europea estableciendo canales de pago que sean independientes de los EE. UU., Creando un Fondo Monetario Europeo y construyendo un sistema Swift independiente".

Positivo para Crypto

A principios de este año, a pesar de sus intentos previos de prohibir el cripto comercio, el gobierno iraní cambió a activos digitales para comerciar con sus aliados.
Mohammad Reza Pourebrahimi, jefe de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Económicos de Irán (IPCEA), dijo que Rusia acordó usar redes financieras descentralizadas como las criptomonedas para negociar con Irán, para eludir el sistema bancario controlado por Estados Unidos.
"[IPCEA ya] obligó al Banco Central de Irán a comenzar a desarrollar propuestas para el uso de la criptomoneda. Durante el último año o dos, el uso de la criptomoneda se ha convertido en un tema importante. Esta es una de las buenas formas de eludir el uso del dólar, así como la sustitución del sistema SWIFT. Ellos [las autoridades rusas] comparten nuestra opinión. Dijimos que si logramos promover este trabajo, seremos los primeros países que usen la criptomoneda en el intercambio de bienes ", dijo Pourebrahimi.
Actualmente, debido al control del gobierno de EE. UU. Sobre el sistema bancario SWIFT, las empresas europeas no pueden operar libremente para sus intereses comerciales.
Por ejemplo, el Financial Times informó esta semana que el conglomerado de energía más grande de Francia, Total, tuvo que retirarse de su asociación con un importante proyecto de gas iraní, luego de ser presionado por el gobierno de los EE. UU. Para que se desconecte del sistema bancario.
Si bien el sistema financiero SWIFT tiene su sede en Bélgica, debido a que el país aún está abierto a las sanciones de Estados Unidos, no tiene otra opción que aceptar las restricciones impuestas a otras instituciones financieras y gobiernos por las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos ha influido en SWIFT en el pasado, excluyendo a Irán del sistema bancario mundial entre 2012-2015.
El anuncio de Maas es el primer caso en los últimos años para que una economía importante solicite un sistema bancario fuera del control demostrado por los EE. UU.
Kim Dotcom, un empresario germano-finlandés reconocido por el desarrollo de Mega, ha dicho que la retirada de las economías europeas del sistema bancario mundial es optimista para Bitcoin y crypto, ya que conducirá a la devaluación del dólar estadounidense y otras monedas de reserva. , solidificando la posición de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como una sólida fuente de valor y medio de intercambio.
"Significativo. El ministro de Finanzas alemán propone un fondo monetario de la UE, sistemas de pagos rápidos y no estadounidenses. Él dice que es salvar el trato de Irán. Pero en realidad es la salida de la UE del dominio del USD. Como dije, USD colapsará. Compre cripto y oro ", dijo Dotcom .

Adopción de criptografía en Turquía, Irán, Venezuela

En regiones como Turquía, Irán y Venezuela, donde la rápida devaluación de las monedas nacionales y los estrictos controles de capital han impedido la utilización del efectivo como un medio de cambio adecuado, la popularidad de las criptomonedas como método de pago alternativo ya ha comenzado a aumentar.
Si el gobierno de EE. UU. Pierde el dominio sobre los sistemas bancarios globales y más países optan por redes financieras independientes, es probable que las criptomonedas resulten atractivas para un grupo mayor de inversores, empresas, particulares, comerciantes y gobiernos.




ccn