https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Bitfinex se está convirtiendo en terreno para las transferencias de ballenas y los manipuladores de precios?

Bitfinex, que se define a sí misma como una de las primeras plataformas profesionales configuradas para acomodarse al creciente interés en el comercio de criptomonedas, se está convirtiendo lentamente en un terreno para las descargas de Crypto whale y enormes motivos de volumen para manipuladores de precios. Una posición que está alejando la buena voluntad de Bitfinex.

Enormes transacciones enrutadas a través de Bitfinex

Un inversionista de ICO que originalmente recibió 314,000 ETH del bloque Genesis de la red Ethereum, como parte de la oferta inicial de monedas (ICO), ha transferido aproximadamente 20,000 ETH (~ $ 5.5 millones) a Bitfinex, uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo. Esta transferencia es parte de una transacción más grande de 93.750 ETH, descubierta por primera vez por la abogada Zoe Dolan, radicada en Los Ángeles, quien afirma que está mirando al explorador de bloques Ethereum, Etherscan, en busca de indicios de capitulación.
Esta no es la primera gran transacción de esta cuenta anónima. En mayo, el inversionista sacó 116,000 ETH de su billetera, la mayoría de los cuales ingresó al intercambio de Bitfinex . Sin embargo, la billetera aún posee más de 104,000 ETH, por un valor aproximado de $ 28 millones.
Bitfinex
No es solo Ether, hace un par de semanas los usuarios de Twitter señalaron que el controvertido establo Tether movió más de $ 100 millones de una billetera caliente a una billetera Bitfinex.
Si miramos hacia atrás en las líneas de tiempo de las noticias en agosto de 2015, según el informe de Blockseer de la cadena de bloques, tres lotes de 5.000 monedas cada uno, con un valor de $ 12.4 millones en total, se movieron, después de varios meses de permanecer latentes. Uno de los lotes, 5,000 de estas monedas, se envió a Bitfinex.

Bitfinex se convierte en el "mejor" intercambio de depósitos de cifrado y manipulación de precios

Bitfinex no tiene un historial limpio y está plagado de controversias debido a estos grandes movimientos de criptos, ya sea por criptas o manipuladores de precios. Definitivamente no es una posición en la que un intercambio desearía estar. En 2015 se lo vinculó como un escondite para Mt Gox Coins. En 2016, la comunidad argumentó nuevamente que Bitfinex necesita una auditoría completa en 2016, ya que se apoderaron del 36% del dinero de todos en su plataforma. Se hizo crítico saber qué sucedió con los fondos de esos clientes, y si negociaron con ellos. Muchos participantes de la comunidad también culparon a Bitfinex por mantener a las corporaciones fantasma para eludir algunas de las prácticas más conocidas para ellos.
En diciembre del año pasado, Bitfinex fue retirado nuevamente por el regulador de los EE. UU. Cuando la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos citó a Bitfinex y la empresa Tether después de que los inversores expresaran su preocupación por estos mismos problemas de manipulación de precios.
En enero, los informes de la citación contra Bitfinex y Tether comenzaron a aparecer. Además, Bloomberg informó que el Departamento de Justicia está trabajando con la CFTC para investigar el bitcoin y la manipulación de los precios, aunque esa investigación aún se encuentra en las primeras etapas. También fue reclamado por dos investigadores de la Universidad de Texas en Austin, a saber, John M. Griffin y Amin Shams, que los precios de Bitcoin se inflaron artificialmente en diciembre cuando el oro digital alcanzó su máximo histórico de casi $ 20,000. Wells Fargo, que era el socio bancario de Bitfinex, también había cortado todos los lazos con el mercado asiático cuando finalmente descubrió lo que el cliente estaba haciendo en realidad y dio por terminada la cuenta.
Con el pasado de Bitfinex y con todas las actividades recientes que están sucediendo en Bitfinex, incluso las transacciones genuinas están siendo vigiladas de cerca por los inversores y la comunidad, ya que sería un intento de manipulación de precios. A Bitfinex realmente le tomaría mucho tiempo borrar su imagen a menos que quiera continuar de esta manera, lo que realmente no es una imagen de marca saludable para el intercambio.



coingape