https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin se encamina hacia los 20.000 dólares para final de año - Por Alexander Petersons

El reciente intento de Bitcoin de testar el nivel de los 8.500 $ ha provocado un gran aumento de previsiones y comentarios de gurús de las criptodivisas que pronostican la vuelta del activo digital a los 20.000 para final de año.
Es cierto, la criptodivisa se ha apreciado en un 30% en fechas reciente y parece que el precio puede ascender aún más para final de año debido a varios factores.
En primer lugar, hay un creciente interés por parte de grandes inversores institucionales. El rumor de la aprobación de un ETF por la SEC juega un papel significativo en todas estas especulaciones. Además, el servicio de tendencias de Google (NASDAQ:GOOGL) evidencia un aumento en las solicitudes de búsqueda de las keywords “Bitcoin ETF”.
En fechas recientes el número de solicitudes se ha triplicado, y ya superado el interés de búsquedas que se había detectado en agosto y diciembre. Los inversores minoristas institucionales ya están encontrando diferentes formas de acceder al mercado, bien a través de Coinbase o de compañías como Bitwise Asset Management.
En segundo lugar, debemos recordar la volatilidad del Bitcoin. Cada vez que pierde un 30-50% del precio, hay especuladores listos para levantarlo desde el fondo hasta máximos históricos. Si nos fijamos en las dos últimas oleadas alcistas, veremos que el Bitcoin se ha apreciado en un 80% y un 50% respectivamente tras amplias ventas masivas.
En tercer lugar, la voz de los partidarios de las criptodivisas. Apunta a una inevitable expansión de las tecnologías de cadenas de bloques y de las criptodivisas en todos los aspectos de nuestra vida. Spencer Bogart, de Blockchain Capital, dice que el bitcoin se encamina a niveles de precios mayores en un futuro próximo debido al agotamiento del impulso de retracción. Y cualquier razón significativa, como las guerras comerciales, puede disparar de nuevo el interés por la criptodivisa.
En cuarto lugar, la demanda fundamental. Aunque todo el mundo se cuestiona el futuro de las cadenas de bloques, ya están integradas en nuestras vidas. Recientemente la compañía IBM (NYSE:IBM) ha anunciado el lanzamiento de una "app store" de cadena de bloques financiera que busca facilitar a los bancos el acceso a la tecnología de registros distribuidos, mientras que la London School of Economics tendrá un curso sobre cadena de bloques desde este año.
Con estos cuatro factores en mente, hay muchas posibilidades de ver una nueva oleada de demanda del Bitcoin para finales de agosto – principios de septiembre, que tendrá el potencial para colocar a la criptodivisa en la zona de los 20.000 $ a finales de año.