https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO ALEMÁN RECIBE LICENCIA PARA SOFTWARE DE COMERCIO DE CRIPTOMONEDAS BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El banco off-shore alemán, Valens Bank, y la compañía sueca de tecnología de información, Stockholm IT Ventures (SITV), anunciaron este miércoles que una subsidiaria de esta, Blocktrade Technology Ltd (BTT), firmó un acuerdo con Valens Bank para el uso del software de BTT, Crypto Trading Toolbox, destinado a la comercialización de fondos de criptomonedas.
Según el acuerdo, BTT recibirá un pago anual de la licencia equivalente al 1,5% del capital invertido en el programa de trading de Valens Bank, dice un comunicado de prensa. “Los socios trabajarán intensamente en las próximas semanas para integrar sus infraestructuras de TI, lo que permitirá el lanzamiento oficial de esta plataforma en septiembre de 2018”, señala el despacho.
Señala Valens Bank, que se define como una “startup de servicios financieros multi-moneda”, que este el segundo acuerdo que realiza con SITV en el área de servicios financieros digitales. “Estamos muy complacidos de trabajar con Stockholm IT Ventures y con el enfoque innovador de Blocktrade Technology en el manejo de criptoactivos”, señaló el Director de Valens Bank, Torben Pedersen.
El banco ya ofrecía servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes privados y corporativos, como se deduce de la oferta de una billetera de criptomonedas. En esa sección el banco señala: “Permitimos a los clientes almacenar las siguientes criptomonedas: BTC – Bitcoin, BCH – Bitcoin Cash, ETH – Ethereum y LTC – Litecoin”
El software BTT Crypto Trading Toolbox permite a los traders profesionales “gestionar activamente los activos de sus clientes” a través de herramientas de comercio basadas en Inteligencia Artificial, según la página web de Blocktrade Technology.
Esta empresa señala que su equipo de analistas, desarrolladores y traders han probado bots o robots de software, así como las señales e indicadores del mercado para poner a punto esta herramienta predictiva. “Nuestro objetivo ha sido entender cuáles [activos] son rentables y detectar estafas o descartar herramientas inútiles”.
Después de una preventa a clientes seleccionados, la oferta de suscripciones al software está “agotada”, dice el sitio web e invita a ingresar en una lista de espera o a contactar el Valens Bank.
SITV, además de proveer software para comercio de criptomonedas y gestión de fondos de inversión basados en este tipo de activos, también ha invertido en la minería de criptomonedas. En enero pasado compró por 200 millones de euros el 50% de Cryptotech, una empresa noruega dedicada al diseño de chips dirigidos a la minería de bitcoin, que también tiene planes de instalar equipos de minería en el país escandinavo. El acuerdo implica que SITV adquiere parte de esa capacidad instalada.
Suecia y Noruega son considerados países atractivos para la minería de criptomonedas, tanto por sus condiciones climáticas como por la disponibilidad de energía hidroeléctrica barata.En Suecia y Noruega, el  kilovatio-hora cuesta entre 6,5  y 7,1 céntimos de euro, lo cual es un 40% menos del precio promedio en Europa.


criptonoticias