https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina investiga a acerera Acindar por abuso de posición dominante

El Gobierno de Argentina informó el martes que profundizará una investigación por supuesta conducta anticompetitiva de la firma Acindar en el mercado del acero no plano, clave para la industria de la construcción.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que inicie una investigación sobre la empresa, luego de que un estudio del mismo organismo realizado entre abril de 2017 y junio de 2018 mostrara indicios sobre abusos.
"El análisis podría derivar en multas y/o recomendaciones de medidas gubernamentales pro-competitivas, ambas tendientes a lograr precios competitivos en los aceros no planos utilizados en la construcción y en otras actividades", señaló la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.
Acindar es controlada por ArcelorMittal <MT.AS>, el mayor productor mundial de acero.
"La empresa que está investigada ya está notificada y ellos tienen derecho a hacer su descargo, a dar sus explicaciones. Todo ese proceso recién empieza", dijo a periodistas el presidente de la CNDC, Esteban Greco.
La firma Acindar dijo en un correo electrónico enviado a Reuters que puso a disposición de la CNDC toda la documentación disponible para permitir una resolución de la investigación.
"La compañía lleva adelante un programa de compliance con los más altos estándares internacionales en materia de cumplimiento de prácticas comerciales", afirmó.

reuters