La guerra entre los EE. UU. Y una serie de países como China, Irán, Venezuela, Corea del Norte, Cuba, Turquía y Rusia, entre otros, está provocando que estas naciones se vuelvan antidrogas, creando sus propias criptomonedas nacionales y retrocediendo de la Sistema SWIFT basado en los EE. UU. Mientras tanto, Bitcoin y la cripto adopción van en aumento.
Despertar contra el dólar sucediendo a un ritmo mucho más rápido
La guerra entre EE. UU. Y otros países como China, Irán, Venezuela y Rusia es muy reciente y está en boga. Sin embargo, EE. UU. Actualmente libra esta guerra en más que solo estos países. Corea del Norte, Cuba, Turquía, Pakistán, Myanmar y muchos otros también forman parte de los países a los que Estados Unidos ha impuesto sanciones.
Además de las sanciones, las medidas económicas punitivas y el bloqueo del sistema financiero global dominado por Estados Unidos son los pasos dados por los Estados Unidos contra estos.
Cuando se combinan juntos, estos países constituyen una gran parte de la población mundial y el PIB. Y lenta pero seguramente estas economías se unen a las fuerzas para crear otro sistema financiero que ha comenzado invadiendo estas sanciones.
Venezuela, Irán, Alemania y Rusia ya hacen movimientos criptográficos
Venezuela tomó la ruta criptográfica "Petro" para eludir las sanciones, según las cuales Rusia habría estado ayudando al país. Recientemente, Irán reveló los aspectos de su criptomoneda nacional como una medida contra las sanciones lideradas por los EE. UU. Además, Irán también está ganando apoyo internacional, también del aliado de los Estados Unidos, la Unión Europea (UE). La UE ha prometido $ 21 millones en asistencia para el país de Medio Oriente.
Recientemente, Alemania también reveló que planea retirarse de los EE. UU. Y "establecer canales de pago independientes de los EE. UU., Creando un Fondo Monetario Europeo". Compartió Dotcom:
Mohammad Reza Pourebrahimi, jefe de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Económicos de Irán (IPCEA), compartió las mismas ideas que declaró recientemente:
"Durante el último año o dos, el uso de la criptomoneda se ha convertido en un tema importante. Esta es una de las buenas formas de eludir el uso del dólar, así como la sustitución del sistema SWIFT. Ellos [las autoridades rusas] comparten nuestra opinión. Dijimos que si logramos promover este trabajo, seremos los primeros países que usen la criptomoneda en el intercambio de bienes ".
Rusia y China ya han desarrollado sus propias versiones de SWIFT para permitir transacciones financieras transfronterizas entre los bancos. Recientemente, Rusia incluyó a Turquía en la coalición antidroga al anunciar el comercio sin dólares con el país.
Bitcoin y crypto ganan tracción globalmente
Con el tiempo, la conciencia sobre la criptomoneda líder entre otras monedas digitales ha aumentado junto con su adopción. Como compartimos en nuestra adopción de criptografía más reciente y anteriormente en el artículo de adopción de Bitcoin , la adopción está aumentando continuamente ya escala global.
Además, Bitcoin también está siendo visto como un refugio seguro, es decir, protección contra la devaluación de las monedas nacionales y la crisis económica. El oro, que solía ser una opción de cobertura popular para las personas, está siendo reemplazado lenta pero seguramente por Bitcoin, ya que el precio BTC ofrece una opción de inversión lucrativa.

Bitcoin y altcoins están haciendo su presencia y creando un impacto en todo el mundo, que algún día podría convertirse en la moneda que se utilizará en nuestra vida cotidiana.
coingape