Goldman Sachs anunció que, a partir del 1 de octubre, David Solomon reemplazará al actual gerente general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, como nuevo CEO de la firma de Wall Street. Esta noticia podría alegrar a muchos inversores de criptografía, ya que el Sr. Solomon, con sus comentarios en el pasado, parece amistoso con las criptomonedas.
El último CEO de Goldman Sachs Blankfein dudaba de Bitcoin
El Sr. Blankfein tomó el control de Goldman Sachs en 2006 y lideró a la compañía a través de una recesión creada en parte por los bancos de bracket abatibles a fines de la década de 2000. El CEO dinámico y dinámico, pero a menudo se encontraba silencioso y vigilante cada vez que se le preguntaba acerca de cryptos. Cuando el precio de Bitcoin alcanzó los 10.000 dólares a fines de noviembre, lo denunció como un fraude y dijo que su volatilidad minaba su utilidad como reserva de valor. En una entrevista con Bloomberg Television, fue citado diciendo
"Algo que sube y baja un 20 por ciento en un día no se siente como una moneda, no se siente como una reserva de valor", "Si funciona, y se vuelve más establecido, y se negocia más como una tienda de valor, y no se mueve hacia arriba y hacia abajo un 20 por ciento, y hay liquidez para eso, lo alcanzaremos ".
En noviembre del año pasado, cuando Goldman Sachs lanzó una gran cantidad de criptomonedas , Blankfein dijo que el gigante de la banca de inversión no tiene una "estrategia de bitcoin" y no tiene planes de establecer una, aunque CME, CBOE, se preparaban para lanzar contratos de futuros de bitcoin en sus plataformas de negociación.
Muy recientemente, Blankfein se había convertido en una criptomoneda cuando fue entrevistado por el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, donde dijo que el bitcoin podría ser un "próximo paso" en la evolución del dinero. Esta fue la primera vez que sus puntos de vista positivos surgieron después de que la firma de Wall Street comenzara una ventanilla de criptografía en mayo.
Solomon ha sido amigable con bitcoins y criptomonedas
A diferencia del dudoso Blankfein, el Sr. Solomon ha sido positivo con Bitcoin y otras inversiones en criptomonedas. También está bastante abierto a un mundo financiero que tiene un lugar para las criptomonedas. En mayo de 2018, siendo el Director de Operaciones (Chief Operating Officer, COO) de la firma de Wall Street había confirmado la noticia de que las firmas planeaban comenzar una criptografía comercial. En declaraciones a Bloomberg, dijo que la empresa está sosteniendo discusiones internas sobre la oferta de más servicios de comercio de criptomonedas en respuesta a la demanda de los clientes. Para citarlo, él había dicho
"Estamos despejando algunos futuros en torno a Bitcoin , hablando sobre otras actividades allí, pero está yendo muy cautelosamente".
Solomon dijo durante una entrevista en China.
"Estamos escuchando a nuestros clientes y tratando de ayudar a nuestros clientes mientras exploran esas cosas también".
David Solomon podría ser un CEO inusual ya que tiene una visión que mira hacia el futuro. Se lo escuchó decir que la empresa debe "evolucionar su negocio y adaptarse al medio ambiente", lo que, si se interpreta bien, puede implicar ofrecer más productos en moneda digital.
Se espera que el Sr. Solomon herede un barco en constante navegación después de que Goldman Sachs obtuviera ingresos estelares trimestrales en el anuncio de ganancias del segundo trimestre. Su pensamiento innovador y prospectivo podría fortalecer aún más el desempeño del banco si continúa con su postura positiva hacia las criptomonedas.
coingape