https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Team Puegeot Total se subió al podio con un gran fin de semana de Fabián Yannantuoni

La final del domingo en San Juan confirmó todos los aspectos positivos que habían evidenciado los 408 en la jornada del sábado. Luego de más de un año el piloto de Capitán Bermúdez quedó dentro de los tres primeros en el Súper TC 2000.
El frío y sobre todo el viento fueron protagonistas de una mañana con variantes y muchas pruebas en la tanda libre donde el equipo técnico que comanda Ulises Armellini preparó a los leones para la final de la sexta fecha del campeonato.
Lo mejor, sin dudas, fue lo del 408 número 5 que ya de arranque se metió en la pelea por la punta. Con Matías Rossi cortado de entrada, otra vez como en la jornada sabatina debió defenderse para mantener la posición. Con aplomo y corriendo a muy buen ritmo Yannantuoni controló las acciones y se llevó un gran tercer puesto, logrando un podio que no lo tenía como protagonistas desde el triunfo en Mendoza en mayo de 2017.
El golpe de efecto pensando en el campeonato fue el abandono de Facundo Ardusso quien no sólo emparejó las posiciones sino que también dejó muy sucia la pista provocando la entrada del auto de seguridad y obligando por reglamento a terminar la competencia por tiempo sin llegar a cumplirse las 38 vueltas previstas.
Promediando la carrera y cuando se encontraba en la sexta colocación, un problema en la suspensión hizo abandonar a Mariano Werner. Otro que recuperó protagonismo en pista y avanzó en la grilla fue Néstor Girolami quien pudo corregir varios de los inconvenientes del día anterior y así meterse en un excelente ritmo para poner en jaque al segundo pelotón hasta que a falta 4 minutos para el final también sufrió con la dirección y debió volver a los boxes y así evitar daños mayores al 408. Por el lado del chaqueño Matías Muñoz Marchesi tuvo un desafortunado primer cuarto de carrera aunque después batalló para llegar dentro de los diez primeros y cosechar 3 puntos importantes pensando en el futuro.
La próxima fecha de la categoría más tecnológica de Sudamérica será en el autódromo Ciudad de Oberá el fin de semana del 11 y 12 de agosto.
Final:
1 Rossi (Toyota), 2 Canapino (Chevrolet), 3 Fabián Yannantuoni (Peugeot), 4 Llaver (Chevrolet), 5 Pernía (Renault), 6 Chapur (Citroen), 7 Luque (Toyota), 8 Spataro (Renault), 9 Santero (Toyota), 10 Matías Muñoz Marchesi (Peugeot)
Declaraciones:
Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “Hemos tenido un gran fin de semana con un tercer puesto que era lo más justo por lo que teníamos, estoy muy contento en lo personal y por el equipo que viene trabajando para encontrar el rumbo deseado. Estuvimos rápidos en los entrenamientos, la clasificación y lo bueno fue redondearlo en la final de hoy. Los cambios que realizamos para el domingo hicieron que el auto no se comportase como ayer por eso cuando Canapino me gana la posición no ofrecí resistencia porque tenía más auto que yo. Hay que seguir en este camino claramente para que los resultados sean estos”.
Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “No hice una buena largada y después eso me dejó enredado sin poder defender el sexto puesto de la largada. El principal problema pasó por los frenos, me costaba mucho en la chicana y en el rulo, es una lástima porque contaba con un buen auto, anduve a buen ritmo”.
Mariano Werner – 408 N° 44: “Tuvimos el mejor 408 del fin de semana en el caso mío, con buenas sensaciones, yendo para adelante y bastante rápido pero aparecieron en el mitad de la carrera problemas con la suspensión. Estos inconvenientes los empecé a sentir un par de curvas antes y al llegar al lugar del accidente el auto no dobló y me dejó afuera de los puntos. De todas formas hay que trabajar para lo que viene y pensar en arriesgar un poco más en las próximas fechas para intentar aspirar a los primeros puestos del campeonato”.
Néstor Girolami – 408 N° 11: “Me voy de San Juan con un sabor agridulce, por un lado felicito al equipo por entregarme un auto bueno para hoy y por el otro esa fea sensación de no haber llegado a la bandera a cuadros. Me quedé sin dirección cuando entro a la chicana por detrás de Chapur y no pudimos seguir. Lo bueno es que no rompimos el auto y que volvimos a ser competitivos en una final aunque habrá que seguir trabajando en el desarrollo de este 408 que tiene para rendir mucho más”.