Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, el mayor intercambiador de cifrado del mundo, ha dicho que Bitcoin sigue en una posición positiva después de su caída del 70 por ciento desde principios de 2018, especialmente considerando su fuerte repunte a lo largo de 2017.
Crypto Market es mejor en todos los sentidos
De enero a diciembre de 2017, el precio del bitcoin aumentó de $ 890 a $ 20,000, en más de 2150 por ciento. En comparación con mediados de 2017, el volumen de bitcoin se ha multiplicado por cinco, lo que significa un aumento significativo de la demanda y el interés por las criptomonedas como una clase de activos emergentes de los inversores en el mercado público.
En una entrevista con Bianca Chen, investigadora y reportera de criptomonedas en Zug, Suiza, CZ dijo que el sector de criptomonedas está en una mejor posición que hace un año, en términos de infraestructura, precio, volumen e interés principal.
"Acabo de comprobar, el precio de btc era de $ 2500 hace un año, hoy $ 6800. El volumen de operaciones para btc fue de 780 millones hace un año, hoy es 3.4b. Aquí tienes ", dijo CZ .
A mediados de 2017, el sector de las criptomonedas no contaba con una infraestructura adecuada para los inversores minoristas e institucionales. A partir de julio, el cripto mercado tiene una plataforma institucional llamada Coinbase Custody, con la cual los fondos de cobertura, instituciones académicas y pensiones pueden comprar activos digitales de muchos millones de dólares como bitcoin y ether, la criptomoneda nativa del protocolo blockchain de Ethereum.
Los principales bancos e instituciones financieras como JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley han revelado públicamente su intención de facilitar la creciente demanda de sus clientes en el sector financiero tradicional hacia las criptomonedas mediante el funcionamiento de las mesas e intercambios de activos digitales en el futuro, una vez que la incertidumbre regulatoria en todo el mercado de intercambio de cifrado es aprobado por las autoridades financieras de los Estados Unidos.
Más recientemente, en la conferencia del Economic Club of New York, el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que si las monedas fiduciarias operadas por el gobierno pueden dominar el sistema financiero, las monedas de consenso también pueden emerger como los medios de cambio dominantes.
Más aún, Blankfein enfatizó que es arrogante pensar que las criptomonedas simplemente no pueden funcionar porque están basadas en nuevos fundamentos, principios y filosofías.
"Si pasas por esa moneda fiduciaria en la que dicen que vale lo que vale porque yo, el gobierno, lo digo, ¿por qué no podrías tener una moneda de consenso? Y entonces no es para mí, no lo hago, no tengo bitcoin. Por lo que sé, Goldman Sachs no tiene bitcoin, pero si funciona, podría darte el camino histórico por el que podría haber sucedido. No estoy en esta escuela de decir ... porque es incómodo conmigo, porque no es familiar, esto no puede suceder, eso es demasiado arrogante ", dijo Blankfein .
Entonces, ¿a dónde va Bitcoin después?
Similar a la corrección de 2014, la caída en el precio de bitcoin en 2018 fue causada por la burbuja de los inversores minoristas. El reconocimiento de las criptomonedas como una clase de activos emergente por parte de los bancos, las principales economías y gobiernos como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur permitirá al próximo FOMO, el miedo a perderse, entre los grandes inversores e instituciones.
ccn