El mes pasado, una solicitud para ETF de Bitcoin llegó nuevamente a la oficina SEC de EE. UU. CBOE, VanEck y SolidX, los co-solicitantes esta vez, individualmente habían enfrentado el rechazo antes. Aún así, los solicitantes y muchas personas que tienen una estrecha vigilancia sobre este evento, creen que esta vez la postura de la SEC podría cambiar. Esta aplicación no fue el primer intento de llegar a la SEC. Había sido rechazado antes. Los solicitantes tampoco eran nuevos en esto.
¿Por qué se rechazó la aplicación anterior?
SEC ha rechazado Bitcoin tres veces anteriormente, pero esta vez las cosas se ven favorables para seguir adelante
El primer intento para la creación del ETF de Bitcoin fue iniciado por los gemelos Winklevoss en marzo de 2017. Propusieron que el fondo de solo Bitcoin se negociara como una acción ordinaria bajo el símbolo "COIN". La SEC tomó la decisión de evitar el propuso la ETF, ya que citaba "preocupaciones sobre el potencial de actos y prácticas fraudulentas o manipuladoras" . Entonces, ¿qué hizo que SEC rechazara la propuesta de ETF de bitcoins?
- En diciembre de 2017, el Chicago Board Options Exchange (Cboe) ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) una lista de los futuros ETF de futuros de bitcoin que también se han enfrentado al rechazo.
- En enero de 2018, la SEC había rechazado los planes de los miembros de dos grupos comerciales de Wall Street, el Investment Company Institute y la Securities Industry and Financial Markets Association para establecer fondos cotizados en bolsa (ETF) para bitcoin y otras criptomonedas. Estos fueron rechazados de nuevo como la SEC que hay una serie de cuestiones importantes de protección al inversor que deben examinarse antes de que los patrocinadores comiencen a ofrecer estos fondos a los inversores minoristas.
- La liquidez y la notoria volatilidad de los mercados de criptomonedas harían que el inversor minorista pierda su inversión y fueron vistos como el principal problema. Los otros problemas que se cuestionaron fueron custodia, seguridad de los activos y posible manipulación
En marzo de 2018, después de que la SEC rechazara otros dos intentos de ETF (uno de los de SolidX Management, el actual candidato), el presidente de CBOE Global Markets llegó a la SEC alentando la creación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) .
"La Comisión no debería obstaculizar el lanzamiento de tales ETP al mercado"
Lo que hace que la propuesta ETF de Bitcoin sea diferente esta vez
La solicitud presentada por CBOE, VanEck y SolidX ha sido preparada teniendo en cuenta todas las razones expuestas anteriormente por SEC. Los detalles en los que se prepara el documento son impresionantes.
Las principales razones parecen haber sido resueltas.
- En lo que respecta a la protección de los inversores minoristas, el tamaño del ticket de la inversión es alto para mantener el producto fuera del alcance de los inversores minoristas muy pequeños. Cada acción, de acuerdo con la propuesta, sería de 25 bitcoins por lo que es demasiado caro para un inversor minorista
- Anteriormente no había servicios de custodia, que la Sra. Dalia Blass, Directora de la División de Gestión de Inversiones, Valores de EE. UU. Y Comisión de Intercambio había mencionado en la carta de respuesta que había rechazado la formación de ETF en enero de 2018. Afortunadamente, los servicios de custodia de las criptomonedas son ahora disponible con Coinbase y la Bolsa de Valores de Suiza
- Con respecto al robo debido al pirateo informático, la aplicación menciona que todas las bitcoins almacenadas por el Trust se almacenarán utilizando "billeteras de almacenamiento en frío de múltiples firmas". Además, "con fines de respaldo y recuperación de desastres, el Trust mantendrá almacenamiento en frío". las copias de seguridad de billeteras en ubicaciones geográficamente distribuidas a lo largo de los Estados Unidos, incluso en el noreste y el medio oeste. "Ha asegurado en el futuro la característica de seguridad al agregar un seguro a los activos subyacentes.
Planea mantener una cobertura de seguro integral suscrita por varias compañías de seguros. La póliza de seguro tendrá límites iniciales de $ 25 millones en cobertura primaria y $ 100 millones en cobertura excesiva, con la capacidad de aumentar la cobertura según el valor de las bitcoins en poder del Fideicomiso. En la medida en que el valor de las tenencias de bitcoins del Fideicomiso supere el total de $ 125,000,000 de cobertura de seguro, el patrocinador ha hecho arreglos para una cobertura de seguro adicional con el objetivo de mantener la cobertura de seguro en una relación uno a uno con las tenencias de bitcoin del Fideicomiso en los EE. UU. dólares de tal manera que por cada dólar de bitcoin en poder del Fideicomiso hay una cantidad igual de cobertura de seguro.
"Anteriormente, la liquidez también se había visto como un problema. Ahora que se lanzaron futuros de Bitcoin, hay un volumen decente generado tanto en CBOE como en CME. Incluso en mercados al contado a través de intercambios de cifrado, el volumen parece estar creciendo ".
¿Qué reguladores piensan en Bitcoin ETF?
Las regulaciones también parecen estar favoreciendo este momento, que también constituyó una razón importante para el rechazo ya que SEC explicó que los Bitcoins no estaban regulados. Pero ahora, Bitcoin Futures comenzó a cotizar en CBOE y CME atrayendo a muchos bancos de inversión de Wall Street a compañías como JP Morgan y Goldman Sachs. También el mes pasado, la SEC en sí proporcionó mayor claridad cuando anunció que Bitcoin, Ether y otras criptomonedas descentralizadas no se clasificarán como valores.
Aparte de estos puntos directamente cubiertos, las macros han cambiado ahora. El mundo se ha vuelto más consciente de lo que son las criptomonedas de lo que fueron el año pasado. Con las correcciones de precios, los especuladores parecen estar en reposo, por ahora, dejando espacio para los verdaderos inversores y partes interesadas.
El ETF de Bitcoin parece una realidad cercana ya que hay muchos puntos a favor que antes no lo eran. La decisión puede ser positiva esta vez a menos que la SEC vuelva a sacar algunos motivos de la nada para no aprobar el ETF. Esperemos y miremos.
coingape