El verano pasado, ICOs no pudo hacer nada malo. Pero para 2018, el acrónimo había sido relegado al reino de los innombrables, un lugar normalmente reservado para las palabras más ofensivas y el nombre del antagonista de Harry Potter, Voldemort. En muchos círculos, "ICO" se ha convertido en una mala palabra. En su lugar, ha surgido una gama de alternativas creativas, cada una diseñada para mejorar el modelo y la nomenclatura de la muy ridiculizada Oferta inicial de monedas.
ICOs son tan el año pasado
Cada vez que surge un nuevo movimiento musical, punk; nu-metal; emo: bandas agrupadas en la fiebre del género para distanciarse de ella. Algo similar ha sucedido con las ICO: todos están en ellas, pero nadie quiere admitir que están en ellas. En cambio, tenemos el espectáculo de proyectos que visten a su ICO como un "evento token generation" y otros eufemismos.
Parte de la nomenclatura alternativa es un intento de evitar repercusiones legales ("¡No puede cobrarnos por ejecutar un ICO no registrado si no lo llamamos ICO!"), Pero con mayor frecuencia es un intento de evitar que se le tachen con el el mismo roce que las estafadoras ICO que arruinaron el nombre para todos. Luego están los crowdsales cuyo nombre alternativo refleja un genuino deseo de proporcionar un medio alternativo de recaudar capital en el que todos reciban un bocado de la cereza. Lo que sigue son seis alternativas al ICO probado, probado y cansado.
STO

IICO

Protocolo de justicia descentralizada Kleros se ha convertido en el primer proyecto para probar una Oferta de Moneda Inicial Interactiva. Los contribuyentes pueden especificar un tope máximo para la venta; si el total recaudado supera eso, su éter les será devuelto. Esto garantiza que todos tengan la oportunidad de comprar los tokens a un precio que consideren justo, o al menos esa es la teoría.
Subasta de suministro inicial

Se han realizado varios intentos para garantizar que todos tengan la oportunidad de participar en un crowdsale, incluido el IICO, la subasta inicial de suministros y variaciones de la subasta holandesa, en la que las ofertas ganadoras no se revelan hasta que la venta se haya completado. El riesgo con estos dos últimos métodos es que corren el riesgo de ser percibidos como un mecanismo para impulsar las arcas del proyecto y no como un proceso más democrático.
SAFT
Un acuerdo simple para tokens futuros proporciona un medio para superar el riesgo de que los tokens vendidos para un proyecto en desarrollo se puedan clasificar como un valor. Para evitar esto, los inversores contribuyen con fondos en la inteligencia de que recibirán sus tokens una vez que la red esté operativa y los tokens puedan utilizarse. De esta forma, el proyecto se beneficia al recibir el capital necesario para construir, y los inversionistas pueden vender sus tokens al público en el futuro, una vez que la plataforma tenga utilidad.
Entrega por paracaídas

No ICO
La alternativa final al ICO es no tener ICO en absoluto. Eso puede parecer una locura en una era de valuaciones multimillonarias para proyectos de criptografía, pero en realidad es una forma mucho mejor de alinear los incentivos de los participantes. Bitcoin, Litecoin y Decred son todos ejemplos de redes que comenzaron su vida sin una recaudación de fondos. Si su idea tokenizada es genuinamente revolucionaria, no necesariamente necesita recurrir a un ICO: compilarlo y ellos vendrán.
bitcoin.com